¿Qué es el test de O’Sullivan?

El test de O'Sullivan es una prueba médica realizada entre la semana 24 y 28 de embarazo que descarta o detecta la presencia de la diabetes gestacional (un desorden que dispara los niveles de glucosa en la sangre de la futura mamá). Si quieres saber qué es el test de O'Sullivan y obtener una información más detallada sobre él, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué es el test de O'Sullivan?

¿En qué consiste el test de O'Sullivan?

El test de O'Sullivan o prueba de la diabetes gestacional consiste en una sencilla extracción sanguínea que determina el nivel de glucosa en sangre de la madre. Para ello es necesario que, sesenta minutos antes de la realización del test de O'Sullivan, la mujer embarazada tome una solución de 50 gramos de glucosa al 25% en 200 cc.

¿Qué mide el test de O'Sullivan?

El test O'Sullivan del embarazo mide los niveles de glucosa en sangre de la madre. Dependiendo de la naturaleza de los resultados del test de O'Sullivan se tomará una determinación u otra, ya que la diabetes en el embarazo podría tener efectos muy negativos en la gestación y en el parto.


Nos hallamos ante un test de O'Sullivan negativo cuando los valores son inferiores a 140 md/dl de glucosa en sangre. En cambio, un test de O'Sullivan positivo presentará unos cifras iguales o mayores que 140 md /dl de glucosa en sangre.

El test O'Sullivan de glucosa no es una prueba diagnóstica, por lo que si nos encontramos ante un test de O'Sullivan alto o un test de O'Sullivan alterado tendremos que realizar el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa o "curva de la glucosa" para efectuar un diagnóstico de diabetes gestacional.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account