Rapar el pelo al bebé para que crezca más fuerte

Hay una creencia popular que afirma que si rapamos el pelo del bebé crecerá más fuerte y nacerá más grueso. ¿Tú que piensas? ¿Crees que es cierto? En este artículo te desvelamos toda, toda y toda la verdad.

Generalmente, no es falso  que si cortamos el pelo del recién nacido o a un adulto, a priori, en apariencia, y más si se rapa al uno o al cero crece más fuerte.

Rapar el pelo al bebe para que crezca mas fuerte

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el pelo sufre variaciones debido al desgaste. Por ello, al final de cada pelo, las puntas se ven más estropeadas.

Al cortarle el pelo a un bebé lo que se conserva es la parte que mejor estado tiene y si lo rapamos del todo, los nuevos pelos estarán menos desgastados, por esta razón, parece que sea más grueso y de mayor calidad.

Si deseas cortarle el pelo, toma nota delos consejos para cuidar el cabello del bebé.

Lo cierto es que tanto la calidad como la cantidad serán la misma que cuando lo tenía más largo y con el paso del tiempo el pelo volverá a su estado natural.

La afirmación de rapar el pelo al bebé para que crezca más fuerte es una cuestión meramente estética, dado que la calidad del pelo continúa invariable

Otra cosa sería el recién nacido tuviese el pelo muy largo o muy maltratado, entonces la tensión que generarían los cabellos sobre el folículo podría llegar a dañar algunas estructuras celulares. Pero esto ocurre únicamente con los adultos.


El resultado de cortar el pelo del recién nacido no acelera el proceso de cambio del pelo. 

El primer cabello que tienen en un 80% de los casos va perdiéndose en los primeros meses de vida y es entonces cuando les sale el pelo definitivo a los bebés.

Esto significa que durante los 6 primeros meses su pelo no tiene tanta fuerza. A medida que avanzan los días tienen una distribución aleatoria del pelo y muy poco estética que suele desagradar a los padres.

Ante dicha situación, la mayoría acaban cortándole el pelo para acelerar el proceso del cambio. Pero no es cierto que de esta manera salga más fuerte, simplemente se da un mejor aspecto estético, eliminando ciertos pelones que le han salido, por ejemplo, en la parte de la cabeza sobre la que más duermen.

Este efecto estético no sólo podemos verlo en el cuero cabelludo, sino en las barbas de los adultos también sucede.

Incluso de una forma más llamativa, es decir, cuando los pelos sobresalen menos de un milímetro o está rapado al uno la fuerza puede parecer mayor porque ofrecen más resistencia y se pliegan en menor medida que cuando son más largos.

Como dato curioso te contamos que los pelos del cuero cabelludo crecen entre 0,35 y 0,42 milímetros diariamente.

Esta cifra es orientativa si hablamos de otras zonas del cuerpo donde se presenta el pelo.

En definitiva, rapar el pelo al bebé para que crezca más fuerte mejora su aspecto pero a la larga volverá a manifestarse y mostrarse como antes de cortarlo.

Por ello, existen muchos bebés de 3 meses a los que se les corta el pelo por tenerlo muy fino y cuando les crece, sigue igual, de calidad y cantidad.

Si te ha parecido interesante y revelador el artículo de hoy descubre otras nociones básicas de los cuidados del bebé y prepara su llegada como se merece.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account