Quedarse embarazada

7 hábitos que te ayudarán a quedarte embarazada

Hábitos que ayudan a quedarte embarazada

Stock-Asso || Shutterstock

¿Llevas tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues? Quizá necesites incorporar a tu vida una serie de hábitos que te ayuden a cumplir tu sueño de ser mamá. Descubre 7 hábitos que pueden ayudarte a conseguir el embarazo.

Cuando el embarazo no llega... ¿Qué debes hacer?

Cuando una pareja busca un embarazo durante un tiempo y no lo consigue, comienzan a surgir las dudas: ¿Tendremos problemas de fertilidad?, ¿qué estamos haciendo mal?, ¿deberíamos acudir a un especialista?.

Lo cierto es que las cifras revelan que las parejas sin problemas de fertilidad y que practican relaciones sexuales de forma regular, tienen tan sólo un 20% de posibilidades de conseguir el embarazo en cada ciclo ovulatorio. Esta probabilidad aumenta hasta el 57% una vez transcurridos los tres meses de búsqueda, y hasta el 72% después de seis meses.

Si quieres quedarte embarazada, pero de momento no lo has conseguido, puede que tengas que poner en práctica ciertos cambios en tu vida. Descubre unos sencillos hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu fertilidad:

1. Consigue información fiable durante la búsqueda del embarazo

Muchas parejas que no consiguen el embarazo durante los primeros meses recurren a internet como principal fuente de información. Debes llevar cuidado con muchos foros y páginas web que, lejos de dar consejos certeros, proporcionan mucha información errónea.



Si quieres conseguir información veraz y eficaz sobre cómo quedarte embarazada puedes empezar a utilizar Mumati, una aplicación móvil que ayuda a las parejas a mejorar su fertilidad, a través de cambios en su estilo de vida, y que también les acompaña emocionalmente y les proporciona información fiable durante la búsqueda del embarazo.

2. Apuesta por una alimentación saludable y controla tu peso

A la hora de lograr el embarazo es muy importante conservar unos correctos hábitos alimenticios. Es decir, seguir una dieta variada y equilibrada que te aporte un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, especialmente ácido fólico, zinc y vitamina B12.

Asimismo, es conveniente que controles tu peso, ya que se ha demostrado que las mujeres que están por encima de su peso y también las que están por debajo, tienen más dificultades para quedarse embarazadas.

3. Di adiós al tabaco y al alcohol

Fumar es un hábito muy nocivo para la salud, pero especialmente perjudicial para la fertilidad y la salud reproductiva. Por ello, si estás pensando en quedarte embarazada, deberías dejar este hábito cuanto antes.

Asimismo, las bebidas alcohólicas pueden disminuir la fertilidad, incluso, aumentar el riesgo de aborto en caso de que te quedaras embarazada.

4. Practica deporte con frecuencia

Llevar una vida activa es otra de las claves para conseguir el embarazo en el mejor tiempo posible. Debes evitar el sedentarismo y practicar ejercicio físico moderado varias veces por semana para conseguir el embarazo.

Tratamiento de fertilidad

5. Deja a un lado el estrés

El estrés nunca te ayudará a conseguir el embarazo, de hecho, es uno de los mayores obstáculos que te puedes encontrar en tu camino hacia la maternidad. Es conveniente que pongas en práctica actividades que fomenten la relajación, ya que éstas te ayudarán a buscar el embarazo desde una perspectiva más tranquila y serena.

6. Cuidado con ciertos medicamentos

Si estás intentando concebir es importante que lleves cuidado con la ingesta de algunos fármacos. Lo recomendable es consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento por tu cuenta.

7. Controla tu salud reproductiva

A partir de los 30 años, es conveniente que todas las mujeres acudan a una revisión ginecológica anual, especialmente las que están intentando concebir. Cuando el embarazo tarda en llegar, se suele recomendar un análisis detallado de la reserva ovárica de la mujer.

 

Forgot your details?