Recomendados

Bagby: favorece tu embarazo reconectando con tu pareja

¿Eres de las que lo último que hacen antes de acostarse es mirar el móvil y lo primero nada más despertarse es mirar de nuevo su teléfono? La mayoría de la gente no puede vivir sin su móvil, y en un mundo plenamente conectado el lujo está en saber desconectar, ya que lo contrario puede traer consecuencias desagradables como por ejemplo una disminución de las interacciones con tu pareja y de la calidad de las mismas, lo que reduce notablemente las posibilidades de quedarte embarazada.

Pese a las muchas ventajas que tiene desconectar por la noche no todo el mundo es capaz de ello, así que podemos recurrir a inventos tan prácticos y sorprendentes como Bagby, una bolsita donde dejar tu teléfono móvil por la noche y disfrutar de dulces sueños. Parece algo muy simple, ¿verdad? Pues no imaginas el papel que puede jugar a la hora de ayudaros a lograr el embarazo.

Bagby: del reto al mercado

Como otros tantos inventos, todo empezó como un reto que se propusieron en este caso Juan y Noor, fundadores de Bagby. Este matrimonio decidió que durante 10 días dejaría el móvil fuera de su dormitorio, y para dejar constancia de ello empezaron a compartir fotos de sus teléfonos colgados en la puerta de su dormitorio. Y así empezaron los Phone-Free bedrooms. Los resultados no tardaron en llegar, empezando por que conseguían dormirse mucho más rápido que cuando dedicaban los últimos minutos del día a su teléfono móvil.

Por eso, después de comprobar los beneficios de dejar el móvil fuera de la cama, sin notificaciones molestando toda la noche, decidieron crear Bagby y lanzarse al mercado, para lo que acudieron a Kickstarter en busca de financiación.

El producto es muy sencillo, un saquito hecho a mano con materiales de alta calidad que se cuelga de un gancho. El gancho tiene una ventosa, así que lo puedes colocar en diferentes puntos de tu casa según el momento, llevártelo a tu segunda residencia, etc. Hay diversos diseños para el interior del Bagby, que tiene una abertura para que pase el cargador si tienes que cargar tu teléfono por la noche. Y además del Bagby inicial han lanzado uno algo más grande para el comedor o la sala de estar, de forma que podemos dejar ahí los teléfonos a la hora de comer o durante reuniones sociales.



El papel de Bagby en el embarazo

Noor y Juan comprobaron que, además de dormirse antes, tenían un sueño mucho más placentero, y por la mañana estaban de mejor humor y bajaron sus niveles de ansiedad. La principal consecuencia de esto fue que también mejoró su relación de pareja, disfrutando de muchos más momentos íntimos que cuando compartían cama con dos teléfonos móviles.

Pronto se dieron cuenta de que este es un aspecto fundamental para todas aquellas parejas que están buscando ampliar la familia: tener un hijo requiere cierta planificación, y el hecho de descansar bien, interactuar más y reducir el estrés y la ansiedad matinales puede facilitar la fecundación. Hay que tener claro que Bagby no es un producto milagro: solo con dejar tu móvil fuera de la habitación no te quedarás embarazada, pero sí que ayuda a proporcionaros un mejor descanso y a que encontréis más y mejores momentos para disfrutar el uno del otro, con los grandes beneficios que ello conlleva a nivel de salud y bienestar en general, y de las posibilidades de concebir en particular.

También es muy interesante el ejemplo que puede suponer este invento para nuestros hijos mayores. Por ejemplo, Bagby para el comedor puede ser la solución a las discusiones de cada día cuando nos sentamos a comer y cada miembro de la familia está más pendiente de su móvil o tablet que de la comida que tiene delante. Cada uno puede despegarse del teléfono durante la comida y centrarse en la conversación.

Además, el hecho de dejar el móvil fuera de la habitación o del comedor hará que tus hijos te imiten y quieran hacer lo mismo que tu pareja y tú, si no ahora, cuando tengan móvil en el futuro.

Sin teléfono no hay distracciones, y a corto, medio y largo plazo notarás las increíbles ventajas de contar con Bagby, empezando por un sueño reparador que te permitirá enfocar el día desde una perspectiva mucho más positiva, reduciendo el estrés y la ansiedad y facilitando en definitiva que tu pareja y tú os centréis en aquello que más os importa en este momento: tener hijos.

Forgot your details?