Cómo reducir la aparición de manchas en el embarazo con Bakuchiol

Cómo reducir las manchas de la piel con Bakuchiol

Fuente || Freepik

Los cambios hormonales son la principal causa de la aparición de manchas en la piel durante el embarazo. Y si a esto le sumamos la exposición solar sin protección, es posible que las manchas en la cara y otras zonas visibles del cuerpo se hagan todavía más evidentes.

Si quieres prevenir la aparición de manchas en el embarazo, sigue estos sencillos consejos para conseguir tu objetivo.

¿Por qué aparecen manchas en la piel durante el embarazo?

El melasma y el cloasma son un tipo de mancha que suele aparecer en la piel de algunas mujeres embarazadas. Se trata de unas pigmentaciones color café que se hacen visibles, sobre todo, en algunas zonas del rostro como el labio superior, los pómulos o la frente.

Aunque, habitualmente, estas manchas suelen desaparecer durante el primer año tras dar a luz, en el 30% de los casos, las manchas suelen persistir. Por ello, se hace necesario recurrir a tratamientos despigmentantes como el Bakuchiol.


Aunque se desconocen todas las causas responsables de la aparición del melasma y el cloasma durante el embarazo, lo que sí se sabe es que estas se deben, en gran parte, a las alteraciones hormonales que experimentan las mujeres durante el embarazo. Del mismo modo, también influyen factores de tipo genético y el grado de exposición a la luz del sol.

Por este motivo, las mujeres que viven el embarazo durante los meses de verano son más propensas a padecer este tipo de manchas.

¿Cómo evitar la aparición de manchas durante el embarazo?

Además de los factores hormonales, se sabe que la exposición a los rayos UV es una de las principales causas de la aparición de manchas durante el embarazo. Por este motivo, es conveniente seguir una serie de consejos para evitarlas o para reducir al máximo las posibilidades de aparición:

  • Utilizar una crema solar con un factor de protección superior a 50. Es decir, una crema de pantalla total, cuya composición sea apta para embarazadas.
  • Hacer uso de crema protectora antes de exponerse al sol. Lo ideal es hacerlo una hora antes y volver a aplicar la crema cada dos horas.
  • Evitar salir de casa durante las horas centrales del día, entre las 11:00 y las 16:00. Resulta esencial, ya que, en esta franja horaria, la radiación solar es más fuerte.
  • Las mujeres embarazadas deben tomar el sol porque este es una fuente importante de vitamina D. Sin embargo, deben tomar el sol en periodos de 20 minutos y evitar la sobreexposición.
  • Durante los meses de verano, es conveniente evitar estar tumbada mucho tiempo al sol y dar breves paseos al aire libre.

¿Qué es Bakuchiol y cómo actúa sobre las manchas?

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, las manchas del embarazo (melasma y cloasma) suelen desaparecer de forma espontánea tras el parto y la lactancia.

El Bakuchiol es un tratamiento que se emplea como alternativa al retinol y que ejerce un efecto despigmentante sobre la piel manchada. Especialmente, sobre las manchas que aparecen durante el embarazo.

Entre los principales beneficios del Bakuchiol, está el de mejorar el aspecto general de la piel y atenuar las manchas que aparecen durante el embarazo. Este novedoso tratamiento dermatológico combate de raíz la hiperpigmentación, igualando el tono de forma natural. A su vez, aumenta la jugosidad, minimiza los poros, incrementa la firmeza y elasticidad, disminuye las líneas de expresión y aporta suavidad a la piel después de dar a luz.

Esto se debe a que Bakuchiol mejora la producción de colágeno y disminuye su descomposición. De esta manera, contribuye a mantener la piel en perfecto estado, evitando la despigmentación. Por ello, el uso de un serum de Bakuchiol es un tratamiento muy útil y eficaz para reducir las manchas durante el embarazo y el postparto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account