Consejos para padres

Consejos para celebrar un bautizo económico para tu bebé

Organiza un bautizo económico para tu bebéKzenon || Shutterstock



Uno de los primeros grandes actos sociales de tu bebé al poco de nacer será su bautizo. Está claro que la familia y los amigos pasarán por el hospital o por casa para conocerlo, pero su presentación en sociedad será este evento. Es un momento muy especial, sobre todo para los papis y los padrinos del bebé, así que no dejes que las estrecheces económicas te impidan disfrutar de esta celebración. Podemos organizar un bautizo económico donde no falte de nada si seguimos los siguientes consejos.

Establece un presupuesto

Es de cajón: si no quieres gastar más de lo que es debido, establece un tope. Calcula el dinero que te puedes gastar y a partir de ese límite empieza a organizar la celebración y los diferentes gastos. La llegada de un nuevo miembro a la familia supone un importante gasto, y de esta forma te aseguras que no te pasarás del presupuesto. Si has ahorrado algo para el bautizo tendrás un poco más de margen, pero en cualquier caso el primer paso para celebrar el bautizo es fijar el presupuesto como punto de partida.

Los invitados: mejor una fiesta íntima

Un bautizo no es una boda, el compromiso es menor y no hace falta invitar a todo el mundo. Está claro que el presupuesto determinará la lista de invitados, algo familiar e íntimo. Por supuesto puedes invitar a tus mejores amigos, pero piensa que en ocasiones la invitación al bautizo es más un compromiso. Asegúrate de invitar a poca gente para hacer así que se sientan importantes, mucho mejor que si invitas a todos tus amigos y conocidos. Un error común -y caro- es invitar a gente como si esto fuese una boda.

¿Dónde lo celebramos?

Cuando tengas confeccionada la lista de invitados te tocará elegir el lugar de celebración. Puedes reservar en un salón o restaurante, o si buscamos algo más íntimo lo mejor es celebrarlo en casa, en especial si tienes terraza o jardín. Otra opción muy original es llevarlo a cabo en algún merendero o local cercano. Además, piensa que las meriendas siempre son más económicas que una comida o una cena, e incluso os podéis ocupar de preparar vosotros mismos el menú o pedir un cáterin a buen precio.

El hecho de organizar el bautizo en casa o en un espacio público también nos ofrece la posibilidad de preparar actividades para los demás niños: las animaciones para bautizos que ofrecen empresas especializadas como Animaciones Pingu son un buen ejemplo de ello. Así, el resto de niños pueden jugar con los animadores y los adultos podéis celebrar la fiesta sin tener que estar preocupándoos de los más pequeños. Será el toque definitivo para que el bautizo sea un éxito, y puedes conseguir animadores por un precio muy competitivo.

La ropita

No es ningún secreto que la ropa de bebé para bautizo es cara, así que buscaremos alternativas a la vestimenta convencional. Uno de los recursos más socorridos es pedir el conjuntito a familiares o amigos muy cercanos. Seguro que tu bebé tiene primos que se han bautizado recientemente o conoces a otra mamá y hay confianza para pedirle el vestidito. Si no es así, siempre podemos comprar uno que pueda utilizar en otra ocasión, rentabilizando el gasto.

El regalo: un pequeño detalle es suficiente

Decíamos que los bautizos no se parecen a las bodas en lo referente a las invitaciones, pero un punto en común es que obsequiaremos a nuestros invitados con un pequeño detalle. Una vez más, el presupuesto que tenemos dirá lo que podemos gastar en el detalle. Un regalo que nunca falla son dulces como las peladillas, pero podemos ser más originales y entregar recuerdos elaborados por nosotros mismos, como por ejemplo una foto con un marco hecho a mano o chapas caseras conmemorativas del bautizo.

Forgot your details?