5 destinos ideales para viajar durante el embarazo

Los mejores destinos para viajar durante el embarazo

Fuente || Freepik

Ahora que países como Canadá o Estados Unidos, entre otros, están empezando a permitir la entrada de turistas, son muchas las personas que quieren volver a viajar. Incluso antes de la pandemia, muchas mujeres decidían no viajar en avión durante el embarazo por los riesgos que creen que esto implica.

Sin embargo, viajar durante el embarazo en la mayoría de casos no supone ningún riesgo. Siempre que se haga antes de la semana 36 y, en el caso de embarazos múltiples y sin complicaciones, hasta la semana 32 y no se tenga alguna patología que pueda causar complicaciones.

Algunos destinos son más accesibles que otros para las mujeres embarazadas. Por tanto, si te ha picado el gusanillo de viajar, a continuación te damos una serie de ideas de destinos relajantes que puedes visitar para despejar la mente antes de dar la bienvenida al bebé.

Los mejores destinos para viajar durante el embarazo

Estar embarazada no significa que no se pueda viajar. Por ello, te contamos cuáles son los lugares perfectos para disfrutar de unos días y descansar antes de la llegada de tu nueva etapa como mamá:

1. Costa este de Australia

Australia es una opción ideal para ir de vacaciones embarazada. Aunque el país es enorme y hay innumerables lugares fantásticos que ver, Byron Bay destaca entre ellos.

Ello se debe a que se caracteriza por ofrece un ambiente relajado y tener una preciosas playas de arena blanca. Por tanto, será la elección ideal para recargar pilas con la gran oferta de comida sana y los bonitos paseos por la playa.

Asimismo, los balnearios de Byron Bay cuentan con interesantes paquetes para embarazadas: desde tratamientos faciales hasta terapias espirituales. Todos ellos adaptados a las necesidades de una futura madre.

Sin embargo, antes de viajar, es importante tener en cuenta que se debe solicitar un visado para Australia para poder entrar al país sin problema. Este trámite se puede realizar por Internet y así tenerlo todo listo para el viaje.

2. Tulum, México

Tulum es siempre un gran destino de vacaciones, también durante el embarazo. La ciudad es conocida en todo el mundo por sus aguas cristalinas y las ruinas mayas.


Allí puedes encontrar el equilibrio entre relajarte en sus playas de arena blanca y explorar las ruinas de más de 1.000 años de antigüedad por los acantilados de la costa.

A su vez, Tulum también ofrece la oportunidad de hacer yoga prenatal en uno de los muchos estudios de yoga repartidos por la ciudad.

3. Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Si las multitudes y las ciudades no son lo tuyo, la idílica Nantucket es el destino perfecto. Esta pequeña isla frente a la costa de Cape Cod, en Massachusetts, parece de otro mundo.

Sus calles empedradas, los paisajes más pintorescos y sus bonitas playas la convierten en el lugar perfecto para relajarse. También es conocida como un excelente destino para avistar ballenas.

Pero, al igual que sucede con Australia, es importante tener en cuenta que se necesita un ESTA para viajar a Estados Unidos.

4. California, Estados Unidos

Con un clima agradable y un ambiente relajado, California cuenta con un gran número de ciudades interesantes para pasar unas vacaciones embarazada. Una de ellas es Palm Springs, que ofrece muchas actividades interesantes, aptas para embarazadas e incluso para niños.

Algunos planes que no puedes perderte es admirar la ciudad desde el teleférico Aerial Tramway y disfrutar del espectacular paisaje del desierto, así como visitar el Museo de Arte o ir de compras por Desert Rodeo Drive.

5. Quebec, Canadá

“La belle provence” no podía faltar en esta lista: un destino con el ambiente de París, pero sin sus grandes multitudes. Desde sus calles empedradas hasta las impresionantes catedrales, la ciudad de Quebec rezuma un encanto europeo y un ambiente romántico.

No es de extrañar que el Viejo Quebec figure en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin tener que caminar demasiado, las futuras madres podrán presenciar la belleza de la Place Royale, las llanuras de Abraham y otros lugares históricos de la ciudad. En este caso, para viajar a Canadá, se necesitaría un visado eTA.

Como ves, existen destinos perfectos para disfrutar embarazada y recargar las pilas antes de la llegada del bebé. ¿Cuál de ellos prefieres para tus próximas vacaciones?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account