Consejos para mamás

Embarazo en verano: 5 consejos para mantenerte bien hidratada

Cómo hidratarte durante el embarazoDmytro Zinkevych || Shutterstock

A medida que se acercan el buen tiempo y el calor, puede ser aún más difícil mantenerse hidratada durante el embarazo. La clave es no desmoralizarse y continuar centrándonos en hábitos prácticos y simples para asegurar la salud de la futura mamá y de su bebé. Seguir los consejos prácticos que Waterlogic -proveedor de enfriadores de agua- nos propone a continuación te mantendrá hidratada y saludable durante todo el verano.

¿Cómo mantenerte bien hidratada si estás embarazada en verano?

El verano es una época que a todos se nos hace bastante cuesta arriba, pero sobre todo a las mujeres embarazadas y, especialmente, a todas aquellas que están en un avanzado estado de gestación.

Si vas a ser mamá en los próximos meses, te interesará conocer estos consejos prácticos que nos ofrece Waterlogic en la infografía que puedes ver aquí abajo, para mantenerte bien hidratada con la llegada de las altas temperaturas estivales. Recuerda que durante el embarazo se produce una serie de cambios fisiológicos en el organismo, que hacen que se incrementen las necesidades de agua.



Como cabe esperar, si una mujer no embarazada necesita consumir aproximadamente un litro y medio de agua al día durante el verano, las futuras mamás deberían aumentar esta ingesta diaria de agua en al menos 300 mililitros, lo que significa que la mujer embarazada debería beber dos litros de agua al día (que son unos ocho vasos).

A continuación te explicamos detenidamente estos consejos que acabas de ver para que no pierdas detalle:

Conviértelo en un hábito matutino

Si te sientes muy pesada e hinchada, es probable que no te apetezca beber mucha agua a lo largo del día. Por ello, un buen consejo es que aproveches la primera hora de la mañana (nada más levantarte) para beber el primer vaso de agua. De esta forma, conseguirás estar mucho más cerca del objetivo de los ocho vasos de agua al día que necesitas durante el embarazo.

Llévate un vaso de agua a la mesita de noche

A medida que avanzan los meses de embarazo te empezarás a sentir más cansada y menos activa. Por ello, una buena forma de beber agua y superar el calor de las noches de verano, será llevarte un vaso de agua a la mesita de noche.

Prepara smoothies de frutas

A estas alturas del embarazo, seguro que ya sabes que el consumo excesivo de café y té no es demasiado saludable. Por ello, una buena forma de consumir agua, si es que no te apetece beber agua sola en un vaso, es preparar un smoothie de frutas (al cual le debes añadir un poco de agua) o también un licuado con tus frutas o vegetales favoritos. Además de tomar muchas vitaminas y minerales, con estas bebidas estarás también contribuyendo a mantenerte bien hidratada.

Ten cerca una botella reutilizable de calidad

Una buena inversión para este verano, y con el objetivo de que tu cuerpo obtenga todos los líquidos que necesita, puede ser una botella de agua reutilizable de un material de buena calidad. De esta forma te asegurarás que tienes el agua a mano siempre que te apetezca beber.

Consume alimentos ricos en agua

Además de beber agua, una magnífica forma de mantenerse hidratada durante el embarazo es a través del consumo en la dieta de alimentos ricos en agua. Las verduras de hoja verde, el pepino, el pimiento, el melón, la sandía o las fresas son alimentos ricos en H2O. Recuerda que las frutas y verduras de temporada son las más frescas en cada estación, y también las que te ayudan a disfrutar del agua con un sabor más delicioso.

 

¿Has tomado buena nota de todo? Siguiendo estos consejos estarás bien hidratada durante todo tu embarazo, aunque parte de éste se desarrolle en pleno calor veraniego.

Forgot your details?