3 juguetes para que los niños aprendan y se diviertan en casa

Los mejores juguetes para que utilicen los niños en casa

Fuente || Freepik

¿No sabes cómo entretener a tus hijos en casa? Si no quieres que se pasen el día viendo la tele o jugando a videojuegos, existen muchas opciones para que los peques se diviertan y aprendan cosas nuevas.

Así, los días que llueva y haga mal tiempo, cuando el niño esté malito o simplemente cuando prefiráis quedaros en casa, los niños podrán recurrir a actividades divertidas en casa. Y es que no es necesario salir de casa o realizar planes especiales para pasarlo bien. Sin duda, para disfrutar de una tarde de diversión, solo hará falta un poco de imaginación.

Los mejores juguetes para que los niños se diviertan en casa

Resulta muy importante que durante los primeros años los niños estimulen su creatividad, aprendan nuevas habilidades y se diviertan. Para ello, existen algunos juguetes que pueden ser muy útiles para los más pequeños y seguro que se acabarán convirtiendo en sus favoritos.

Con motivo del 11 aniversario de AliExpress, puedes encontrar algunos juguetes perfectos para tus hijos que, además, incluyen un descuento especial. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

1. Pizarra de madera

Uno de los juguetes que no pueden faltar en casa es una pizarra para niños. De este modo, podrán desde crear dibujos y escribir palabras hasta jugar a juegos y dar rienda suelta a su imaginación.

Entre sus ventajas, destaca que no hace falta recurrir a los folios para que los niños hagan sus dibujos. A través de la pizarra, podrán realizar sus creaciones, desarrollar una faceta creativa, comunicarse mejor, divertirse y aprender.

Además, puede ser un accesorio muy útil para poner en práctica las lecciones aprendidas en el colegio o jugar en compañía de otros niños.

2. Puzzles

El segundo de los juguetes que los peques pueden utilizar cuando estén en casa son los puzzles. Se trata de un juego tradicional que puede ser muy útil para fomentar su concentración, mejorar su memoria visual, desarrollar la lógica, estimular el desarrollo de su motricidad y favorecer la reflexión. Al mismo tiempo, la concentración en una misma tarea también genera un momento de calma y relax en niños de todas las edades.


En este caso, una muy buena alternativa es optar por una alfombra puzzle. Se trata de una alfombra fabricada de goma EVA que incluye las letras del abecedario. De este modo, se podrá utilizar de diferentes formas: como una alfombra para ubicarla en el salón o en la habitación del bebé, como paneles de juegos, como un puzzle en tamaño gigante y también como una herramienta para aprender el abecedario.

3. Juegos de construcción

Otra de las opciones que pueden ayudar a que los niños se diviertan mientras aprenden es a través de los juegos de construcción, como por ejemplo con la colección de ladrillos de Lego.

Este tipo de juegos ayudan a que los niños fomenten su lado más creativo, despierten su imaginación y sean los creadores de su propio mundo de fantasía.

Una de sus principales ventajas es que se pueden adaptar a diferentes dificultades y gustos, por lo que los niños le podrán dar uso a lo largo de sus diferentes etapas de aprendizaje. A su vez, estimulan el desarrollo de diferentes habilidades en los pequeños.

Por una parte, desarrollan la coordinación, la motricidad y les proporciona una mayor destreza con sus manos. Por otro lado, les sirve para conocer cuáles son las diferentes formas geométricas, colores y tamaños, así como generar una mayor concentración y atención en lo que están haciendo. Y, cuando juegan con diferentes niños, también les ayuda a construir un diálogo, cooperar y trabajar en equipo.

En resumen, los juguetes que hemos mencionado pueden ser muy útiles para que los pequeños aprendan en casa y desarrollen nuevos conocimientos y habilidades de forma divertida. Porque, sin duda, se puede jugar y aprender al mismo tiempo.

No olvides que AliExpress, con motivo de su Aniversario, tiene a disposición de sus usuarios una serie de cupones descuento muy interesantes que pueden hacerte ahorrar en tus compras:

Descuentos de Aliexpress en productos infantiles

Fuente || Elembarazo.net

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account