La importancia de elegir una almohada adecuada en el embarazo

La almohada, un accesorio clave en el embarazo

Fuente || Freepik

Durante el embarazo, tener un buen descanso es un aspecto fundamental, tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, en los meses de gestación, puede ser bastante complicado debido a los múltiples síntomas, molestias y cambios que surgen en el cuerpo de la mujer en esta nueva etapa.

Uno de los primeros cambios que se producen están relacionados con el sueño y el descanso. La mujer experimenta un aumento de la hormona progesterona que genera un efecto sedante en el cerebro. Por tanto, es normal que las mamás tengan somnolencia y se sientan más cansadas de lo habitual.

Al mismo tiempo, en los últimos meses del embarazo, el crecimiento del vientre genera mayores dolores de espalda y hace que sea más complicado descansar durante la noche. Encontrar una postura cómoda parece una misión imposible. En consecuencia, se dificulta la conciliación del sueño y se reduce la calidad del descanso.


Por tanto, para intentar disfrutar de un descanso reparador, es recomendable que las madres utilicen almohadas de calidad y así mejoren su descanso. Pero, ¿qué debes saber sobre ellas y qué opciones son las más adecuadas? ¡Te lo contamos!

Cómo elegir la almohada adecuada en el embarazo

Escoger una almohada que sea adecuada ayudará a mantener una postura correcta y equilibrada, lo que disminuirá las molestias durante el embarazo. Se pueden encontrar diversas opciones en función de las necesidades que tenga cada mamá:

Almohadas posturales

Este tipo de almohadas son el accesorio perfecto durante el embarazo. Su composición y su diseño se adaptan mejor al cuerpo de la mujer embarazada al proporcionar una mayor flexibilidad y versatilidad. A su vez, se caracterizan por ser transpirables, por lo que el calor no se acumula en su interior.

Por este motivo, las almohadas posturales son una gran opción para las mujeres embarazas. Se trata de un complemento de descanso que se podrá usar para mejorar la postura durante la gestación y en el periodo de lactancia.

Almohadas tradicionales, pero de calidad

Si, en cambio, no quieres adquirir productos exclusivos para el embarazo, siempre puedes decantarte por escoger almohadas de calidad que mejoren el descanso durante esta etapa.

En este caso, puedes emplear varias almohadas: una para la cabeza y otra para apoyar el cuerpo. Puedes encontrar diferentes opciones y tejidos. Los más destacados son el látex, la fibra o la fibra viscoelástica.

Los beneficios que aportan las almohadas para el embarazo son los mismos que si se utiliza un accesorio de descanso específico para el embarazo. No obstante, es importante que la almohada reúna una serie de características y medidas. Lo ideal es que sea de un tamaño de 90 centímetros para así poder apoyar la parte superior e inferior de la espalda en la almohada.

Beneficios de las almohadas en el embarazo

El empleo de almohadas durante la noche genera un descanso de mayor calidad, ya que evitan las malas posturas, reducen el dolor corporal, relajan los músculos, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen las presiones.

El descanso resulta un factor esencial en cualquier etapa de nuestra vida. Pero, especialmente, en el embarazo, ayuda a conciliar el sueño y mejorar la salud de las mujeres durante el embarazo. De este modo, las madres podrán fortalecer sus capacidades cognitivas y de concentración, se sentirán menos cansadas y fortalecerán su sistema inmune.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account