Las mejores alternativas naturales a la cosmética industrial

Importancia de la cosmética natural para embarazadas

PonomarenkoNataly || Shutterstock

El cuidado de la piel es una de las claves esenciales que todas las mujeres embarazadas deben tener en cuenta durante esta época. Sin embargo, en el embarazo no es conveniente abusar de los productos de cosmética industrial y es preferible optar por productos de cosmética natural.

Durante los nueve meses de gestación, la piel de la futura mamá experimenta muchos cambios. Sobre todo, derivados de las fluctuaciones hormonales que aparecen en esta época. Por ello, a la hora de elegir los productos cosméticos de parafarmacia para la mujer, es conveniente informarse antes sobre cuáles son los productos adecuados para utilizar durante el embarazo.

5 cosméticos naturales que puedes usar en el embarazo

El embarazo es una época en la vida de una mujer en la que debe cuidarse especialmente. Además de cuidar la alimentación, practicar ejercicio físico moderado y mantenerse alejadas de los malos hábitos, las mujeres embarazadas deben conocer cuáles son los productos cosméticos más adecuados que pueden utilizar durante estos nueve meses. En este sentido, hay que llevar especial cuidado con todos aquellos productos de cosmética industrial que se anuncian como "naturales". Y, sin embargo, contienen ingredientes químicos cuyo uso puede ser nocivo durante el embarazo.


Precisamente, los cosméticos que contienen parabenos, las cremas con retinol, el bótox, los retinoides, los productos que contienen árnica o los que contienen hidroquinona están completamente desaconsejados para las futuras mamás.

Si estás embarazada y tienes dudas sobre qué productos cosméticos debes utilizar durante esta etapa, descubre los 5 cosméticos naturales que puedes usar durante el embarazo:

Aceite de rosa mosqueta

Durante el embarazo, las fibras de la piel en la zona del abdomen y del pecho se suelen estirar de forma considerable. Por ello, el aceite de rosa mosqueta resulta un excelente aliado a la hora de prevenir las temidas estrías que pueden llegar a aparecer durante este proceso.

Si se emplea para la prevención de las estrías, se pueden aplicar unas cuantas gotas de aceite de rosa de mosqueta . Puedes ponerlo directamente sobre la piel o mezclarlo con una crema hidratante. Sin embargo, para que el producto sea absorbido de mejor manera, se debe aplicar a través de un suave masaje varias veces al día.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia común en el tejido fetal. Por ello, los cosméticos formulados a base de ácido hialurónico están aconsejados durante el embarazo. Ayudan, de este modo, a la futura mamá a mejorar la hidratación de la piel, ya que al absorberse atraen el agua y mejoran la eficacia de las cremas hidratantes convencionales.

Centella asiática

Otro de los grandes aliados naturales para combatir las estrías en el embarazo y lucir una piel radiantes es la centella asiática. Se trata de una planta herbácea que destaca por sus usos medicinales y culinarios, y también está especialmente recomendada para el cuidado de la piel durante el embarazo.

Vitamina C

Esta vitamina es una de las más indicadas para mejorar el tono y la textura de la piel durante el embarazo. Sobre todo, para reducir la incidencia de manchas que puedan aparecer a consecuencia de los cambios hormonales que se producen durante esta época. Tanto los sérums faciales, las ampollas o las cremas de vitamina C son una alternativa natural ideal para cuidar la piel durante el embarazo.

Vitamina E

Otra de las vitaminas antioxidantes por excelencia es la vitamina E. Durante el embarazo, contribuye a una visible mejora del tono y la elasticidad de la piel. Por ello, los productos cosméticos naturales a base de vitamina E son una buena alternativa para usar durante los nueve meses de gestación y lucir así una piel radiante.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account