Recomendados

Las recetas más completas y saludables para la alimentación de tu bebé

La alimentación del bebé es una de las claves necesarias para su crecimiento y para su posterior desarrollo físico y mental. Por ello, son muchos los padres que se preguntan cuál es la dieta más recomendable para sus hijos cuando se inician en la alimentación complementaria, a partir de los seis meses de edad.

Recetas saludables para tu bebé

En primer lugar, es importante que los padres sigan las recomendaciones de su pediatra a la hora de ir introduciendo los diferentes alimentos en la dieta habitual de sus hijos. Actualmente, se recomienda que los niños empiecen su alimentación complementaria con las carnes de ave y con algunas verduras, para pasar más adelante, a tomar el pescado, el huevo o algunas frutas que desde el inicio, están desaconsejadas.

Pero además de seguir todos estos consejos, para la alimentación y la dieta diaria de tus hijos puedes también confiar en productos frescos, ecológicos y de primera calidad, como los de El Granero Integral.

La principal filosofía de esta marca de productos de alimentación es que "seguir un modelo de vida saludable es la mejor manera de alcanzar la felicidad". Por ello, desde el Granero Integral te ofrecen una amplia gama de alimentos bio, con una gran variedad de cereales sin azúcar, semillas, pasta, legumbres, así como un extenso surtido de complementos alimenticios bio y Supralimentos  para que te cuides, y cuides también a los que más quieres.

Recetas saludables para el bebé

En la página web de El Granero Integral, tienes a tu disposición una amplia variedad de recetas y consejos de alimentación saludable para tu bebé y para toda la familia.



Has de saber, en primer lugar, que una buena alimentación comienza por una dieta rica en todo tipo de nutrientes a la vez que equilibrada. Así, existen múltiples alimentos que son buenos para los bebés que se inician en la alimentación complementaria, y que están también repletos de vitaminas y otros ingredientes esenciales para su organismo.

Los purés a base de verduras de hoja verde (acelgas o espinacas), a los que además, les añadas un trozo de calabaza o brócoli, son una fuente destacada de folatos y de minerales como el hierro y el ácido fólico, esenciales para el desarrollo neuronal del bebé.

Si combinamos estas verduras con algún tipo de legumbre de cultivo ecológico, como por ejemplo las lentejas o los garbanzos, enriquecerás el puré del bebé con otros nutrientes esenciales como las proteínas y la fibra. En El Granero Integral encontrarás una amplia variedad de legumbres bio, como las lentejas, los garbanzos, el azuki, las judías pintas, las judías mungo o las lentejas dupuy.

Durante la etapa de crecimiento del bebé, es importante también contar con la presencia de cereales en su dieta diaria. Puedes preparar una deliciosa papilla a tu bebé a base de verduras o legumbres y añadirle, además, algunos de los cereales bio que te ofrece el Granero Integral: arroz integral, arroz integral basmati bio, copos de 5 cereales, copos de arroz integral, copos de avena germinada o germen de trigo, entre otras muchas variedades de cereal.

Hay que destacar, además, que los bebés que se inician en la alimentación complementaria no deben renunciar a la carne, ya que ésta es una fuente excelente de importantes minerales como el zinc o el hierro. Eso sí, hay que tener en cuenta que las recetas para bebés que contienen carne no son recomendables hasta que el niño tiene, al menos, siete meses de edad.

Los productos de El Granero Integral, con su amplio surtido, los puedes encontrar en todos los herbolarios y ecotiendas de España.

Forgot your details?