Consejos para padres

Los papás con barba y sus bebés: aspectos que debes conocer

Cuidados de la barba del papá

¿Alguna vez te has preguntado por los detalles que rodean a la barba cuando uno es padre? Es una cuestión a la que no se suele prestar mucha atención, pero que tiene más importancia de la que parece.

La barba se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de muchos hombres. Porque dejarse vello en la cara ha vuelto estar de moda como muchos años atrás y cada día son más las personas de género masculino que se apuntan a llevar pelo en la tez.

Pero también es cierto que hay barbas y barbas. Y es que al fin y al cabo, no es lo mismo llevar una gran cantidad de pelo no cuidado que tener una barba perfectamente perfilada, recortada y que luzca con luminosidad. Esto se ha convertido en una moda, y por ello el sector de la barbería está teniendo un gran repunte en los últimos años.

Papá: cuida tu barba, tu bebé te lo agradecerá

Como muchos "barbudos" son padres recientes, o van a serlo en poco tiempo, ante esta novedad emerge la siguiente pregunta: ¿cuál es la relación de la barba de los padres con los niños recién nacidos?

Muchas voces han saltado en los últimos tiempos para criticar esta sinergia entre ambas cosas, pero una barba no tiene por qué ser molesta para un niño que acaba de nacer. Todo consiste en que esté muy bien cuidada para que no haya ningún tipo de problema, ya que estará suave y olerá muy bien.



Así que para cuidar y tener tu barba ideal para que hasta tu bebé se sienta a gusto con ella, será imprescindible tratarla con productos específicos para barba que ayuden a mantener su higiene, y que podrás encontrar en Barbería Online. Entre ellos destacan:

  • Aceites para barbas: el aceite para barba es una formulación especial realizada con dos tipologías de aceites cuyo propósito es el cuidado del bello facial masculino.
  • Jabón para barba: con este producto podrás mantener la barba limpia y perfumada. En resumen, el jabón es imprescindible para alcanzar la máxima higiene en tu barba.
  • Bálsamo para barba: gracias a su composición, rica en elementos nutritivos para el pelo, provoca una hidratación que dura todo el día. Su textura más densa, permite moldear la barba dando un punto de fijación ideal para llevarla perfecta durante horas.
  • Cepillos para barba: los cepillos y peines para barba te permiten dar forma y arreglar tu barba independientemente de su longitud.

Además de cuidarla al máximo, otros dos buenos consejos para los padres con barba son:

  • Cuidar la piel de tu rostro como si no tuvieras barba
  • Tener cuidado al detallarla o delinearla para que no pierda su forma

Cuando decides quitarte la barba y tu bebé no te reconoce

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta y que puede que tenga cierta influencia en tu bebé es que quitarte la barba le puede acarrear un disgusto e incluso asustarle. Puede parecer una tontería, pero está demostrado que los niños reaccionan de una manera extraña cuando los padres se quitan la barba después de haberla llevado durante un periodo de tiempo: parecen no reconocerlos. En el siguiente vídeo puedes ver una clara muestra de ello:

Al estar acostumbrados a la suavidad de la barba y tener una primera imagen de su padre con vello en la cara, cuando éste desaparece de un día para otro puede que les cueste un tiempo adaptarse a tu nueva apariencia. Piensa que para ellos tu barba forma parte de la imagen que tienen de ti, no es una simple cuestión de estética (algo que ellos no entienden todavía).

Por eso, si quieres llevar la barba afeitada por unos días, una buena recomendación para evitar que tu hijo te mire como a un desconocido es que empieces a recortarla de forma progresiva, un poco cada día, hasta su completa eliminación. Así tu bebé se acostumbrará a verte afeitado sin darse cuenta. Por supuesto, durante todo el proceso debes cuidar tu barba como te hemos indicado, por corta que la lleves.

Aunque nuestra recomendación es que, si te encanta lucir una barba poblada y bien cuidada y tu hijo está acostumbrado a tu imagen... ¿por qué vas a afeitártela?

Forgot your details?