Montar en bici y embarazo: el testimonio de una experta

Muchas futuras mamis se preguntan si podrán seguir montando en bicicleta durante su embarazo, ya que en esta etapa de nuestras vidas debemos tomar una serie de medidas al realizar ejercicio físico. Por eso, y para conocer una opinión de primera mano, entrevistamos a Leyre Corretgé, gerente de WeeRide Spain –una empresa especializada en sillitas infantiles para bicicletas–, que a 2 meses de dar a luz sigue pedaleando tan feliz a diario junto a sus otros peques.

Bici y embarazo

¿De cuántos meses estás embarazada, y cómo te encuentras?

Estoy de 32 semanas, y me encuentro bastante bien. Con mucha barriga, pero todavía con ánimo de trabajar y hacer vida normal.

Tu vida normal lleva implícita una bicicleta, ¿verdad?

Sí, bueno. Como sabéis me dedico al mundo de la bici como distribuidora de la marca Weeride, y eso no solo implica trabajo de oficina, sino que se ha convertido en un estilo de vida. Así que me subo a la bici cada vez que puedo.

¿Y qué tal llevas montar en bici con una barriga de casi 8 meses?

Pues la verdad es que en la bici me siento ligera. Es genial. No noto nada el peso de la barriga, y además el viento en la cara me alivia mucho pues con el embarazo, al menos yo, paso muchísimo calor. ¡Incluso con esta ola de frío!

¿Te cansas más en bici?


Pues ahora he de confesar que sí. Llegado este punto del embarazo tengo menos aguante que antes, y me fatigo con más facilidad, así que lo que hago es programar paseos más cortos, e intentar ir siempre por terreno llano.

¿Qué te dice la gente al verte en bici?

Hay de todo. La mayoría se piensa que estoy loca, y que es un riesgo para el bebé. Pero nada que ver. En países del norte de Europa montar en bici estando embarazada es lo más normal del mundo, y los niños nacen perfectamente, ¿verdad? Simplemente tienes que tomar alguna precaución y usar el sentido común: no machacarte demasiado, ir por caminos fáciles y, si puedes, acompañada. Nada más.

Además, hacer ejercicio viene muy bien para prepararte para el parto, con lo que para mí son solo ventajas.

Tienes 3 hijos, y siempre llevas a alguno en bici, ¿sigues haciéndolo?

Hasta hace un par de meses llevaba a mi hijo pequeño de 3 años en la sillita delantera de WeeRide, pero ya me ha crecido tanto la barriga que iba un poco incómoda. Así que ahora si salimos en familia llevo al mediano –de 5– enganchado en la co-pilot. Me ayuda mucho pedaleando, así que es como si no estuviera llevando a nadie.

Sillita infantil para llevar a tu peque en bici

Y cuando nazca la niña, ¿cuándo vas a empezar a llevarla en bici?

Seguramente con 12 meses o un pelín antes ya la empezaré a montar en bici. A Santi (el pequeño) lo empecé a llevar en la silla WeeRide cuando estaba a punto de cumplir 9 meses. Nos dábamos paseos muy cortos y le encantaba. Así que espero que su hermana sea igual.

 

Le agradecemos enormemente a Leyre su atención al contarnos su experiencia de una embarazada a pedales. ¡Nuestros mejores deseos para ella en este 2017 y que esta niña venga con una bici debajo del brazo!

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account