Pañales de tela y mochilas portabebés: los mejores accesorios para cuidar a tu bebé

Accesorios para cuidar a tu bebé

Mladen Zivkovic || Shutterstock

Ante la llegada de un bebé a casa, los padres deben preparar todos los enseres que necesitará el recién nacido durante los primeros meses de vida. Los pañales de tela y las mochilas portabebés se han convertido en accesorios imprescindibles para las familias que desean entablar una crianza con apego. La crianza con apego es una filosofía que ha ganado mucha popularidad durante los últimos años y se basa, principalmente, en que exista un vínculo continuo entre los padres y el bebé durante sus primeros años de vida.


Algunos de los principios básicos de la crianza con apego son: mantener los lazos afectivos con el bebé desde el mismo momento del nacimiento y optar por la lactancia materna a demanda como alimento único y exclusivo del bebé. Así como colechar o dormir cerca del niño durante sus primeros años de vida y mantener el contacto corporal a través del porteo para que el bebé se sienta protegido en cualquier entorno.

3 beneficios de las mochilas portabebés

Las mochilas ergonómicas portabebés, como las que puedes encontrar en la tienda especializada en crianza natural Apego, son un elemento imprescindible. Los padres podrán llevar a sus hijos durante sus primeros años de vida de manera cómoda y cercana. Además de garantizar seguridad y comodidad a la hora de transportar a los bebés, se ha demostrado que las mochilas portabebés aportan muchos beneficios a los pequeños:

1- Aportan tranquilidad al bebé

Desde que vienen al mundo, los bebés necesitan sentir cerca la figura de sus progenitores para estar relajados y calmados. A través de la mochila portabebés, los niños reciben el contacto directo de sus padres y su calor corporal, un beneficio fundamental para el bienestar de los más pequeños.

2- Calman el llanto

Los bebés que son portados en este tipo de mochilas lloran menos que los que pasan muchas horas acostados en una cuna o en una sillita. Y es que el propio movimiento de sus padres al llevar la mochila o el calor corporal que les transmiten, hace que los pequeños se sientan más arropados y tranquilos.

3- Reducen el cólico del lactante

Muchos bebés sufren el conocido cólico del lactante, un trastorno típico de los primeros meses de vida, que provoca dolor abdominal, gases y llanto continuado a los recién nacidos. A través de la mochila portabebés se reducen los síntomas del cólico del lactante, gracias a la posición erguida que el bebé adopta cuando está colocado en la mochila de porteo.

Ventajas de usar pañales de tela

A día de hoy, muchos padres eligen los pañales de tela porque se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente. No obstante, tienen otras muchas ventajas para el cuidado de los pequeños:

1- Naturales con la piel del bebé

Al estar fabricados con tejidos naturales, los pañales de tela no causan alergias ni causan esas terribles irritaciones en la piel de los bebés. Por ello, son la mejor opción para prevenir la dermatitis del pañal que sufren algunos niños durante sus primeros años de vida.

2- No contienen químicos

Los pañales desechables superaborserbentes contienen un producto químico llamado gel de poliacrilato, una sustancia química que puede tener consecuencias negativas a largo plazo. Sin embargo, los pañales de tela, están libres de esta sustancia.

3- Más económicos

El uso de los pañales de tela supone un importante ahorro para las familias. Y es que, aunque tienen una mayor inversión en la primera compra, estos pañales son reutilizables. Por esta razón, a la larga, contribuyen al ahorro del presupuesto familiar.

4- Respetan el medio ambiente

Esta es una ventaja no menos importante que las demás. Los pañales de tela son más respetuosos con el medio ambiente porque son reutilizables durante mucho tiempo.

Estos dos accesorios serán fundamentales para los primeros meses, tanto para los papás como para los bebés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account