Cuidado Infantil

¿Qué artículos no pueden faltar para cuando nazca tu bebé?

Artículos que tu bebé necesitaUlza || Shutterstock

El nacimiento de un bebé es motivo de celebración: la llegada de un nuevo miembro a la familia trae mucha alegría a los padres y al resto de familiares. Sin embargo, los meses previos al nacimiento pueden ser muy estresantes debido a los preparativos que se deben realizar para recibir al pequeñín.

Este momento representa el inicio de una nueva etapa para los padres, que deben adquirir una serie de productos y artículos necesarios para los primeros días y meses del recién nacido. Por suerte, existen paquetes que traen varios productos esenciales para un recién nacido. Por ejemplo, las canastillas ElPequeDeLaCasa son canastillas bebé o cestas de regalo para el nacimiento que contienen varios productos que necesitará el pequeño con mucha frecuencia.

¿Quieres saber cuáles son los imprescindibles?



Vamos a conocerlos todos a continuación.

Pañales

Los pañales son artículos de primera necesidad para un bebé. Un recién nacido puede usar de 5 a 8 pañales por día, así que los padres necesitan una montaña de paquetes. Pero nunca es suficiente. Por eso los amigos y los familiares de los papás son de gran ayuda cuando se trata de comprar pañales.

Es importante adquirir pañales de las tallas más pequeñas y también un poco más grandes, ya que los bebés crecen rápidamente. Puedes encontrar tartas de pañales online de diferentes tamaños y precios, algunas con más de 100 pañales. Son sin duda un maravilloso regalo para los nuevos papás.

Toallas húmedas desechables

Las toallas húmedas desechables se usan tanto o más que los pañales. Cada vez que cambies los pañales al bebé deberás usar entre dos y cuatro toallas húmedas, debido a que utilizarás este producto como sustituto del agua y el jabón.

Estas toallas están hechas para cuidar la piel del bebé, por lo que no tendrás problemas para limpiar sus partes íntimas o su rostro. Cuando el pequeñín derrame la leche o se manche, también puedes usar las toallas para dejarlo bien limpito.

Jabón para bebé

Los jabones para bebé tienen un pH neutro que previene la irritación en los ojos del pequeño. Te recomendamos usar el jabón durante su baño diario o cuando se haya manchado y necesites lavarlo. Además, debemos procurar que el jabón no entre en los ojos del bebé para evitar que le irrite.

Crema de pañal

La crema de pañal es aquella que le aplicas al bebé después de cambiarlo. Este producto evita que irrite la piel del recién nacido, mientras la mantiene hidratada y fresca. Es importante limpiar muy bien con una toalla húmeda o con agua y jabón antes de aplicar la crema de pañal.

Aspirador nasal

Muchos bebés nacen con exceso de mucosidad que les impide respirar normalmente por las noches. El aspirador nasal es un artículo básico para el cuidado de un recién nacido en casos como este, ya que ayuda a retirar la mucosidad con facilidad. La madre o el padre deben colocar uno de los extremos de la pera -como también se le conoce- en la fosa nasal del bebé y producir la aspiración presionando en el otro extremo del aparato. Las secreciones quedarán en el depósito que trae el aspirador.

Crema corporal

Existen diferentes cremas para el cuerpo del bebé, que generalmente se usan después del baño. Las cremas ayudan a mantener hidratada la piel del pequeño, evitando la sequedad y estimulando su sensible piel.

Varias toallas

Necesitarás varias toallas para secar a tu bebé. Por lo general, los padres colocan una toalla debajo del niño después de haberlo bañado y usan otra para secar su cuerpo. Estos artículos se ensucian con mucha facilidad, debido a que en ocasiones los pequeños orinan o defecan mientras se les coloca la ropa limpia. Por eso es importante tener, como mínimo, cinco toallas para tu bebé.

Cepillo de peinar

No importa si tu bebé ha nacido con mucho o poco pelo, necesitas un cepillo de peinar. El cuero cabelludo del niño se ve estimulado con el cepillo de peinar, que también sirve para prevenir que se enrede el cabello. Si ha nacido con poco cabello, péinalo todos los días y verás lo rápido que crecerá su melena.

 

Si bien es necesario tener estos y otros artículos antes del nacimiento del bebé, lo más importante es brindarle todo el amor que se merece. Hazle saber cada día que lo amas con todo tu corazón.

Forgot your details?