Recomendados

Realizar anotaciones sobre el embarazo, una forma de registrar su evolución

Pizarra para realizar anotaciones

And-One || Shutterstock

El embarazo es algo que permite a las mujeres experimentar cientos de sensaciones diferentes, estados de ánimo o cambios en los hábitos alimenticios que hacen que cada embarazo sea único. Es sin duda algo que ninguna mujer olvidará incluso cuando hayan pasado años de que tuviera lugar, y es que es una experiencia tan intensa y especial que perdurará en la memoria por siempre.

El embarazo es un estado que se puede disfrutar, y es que a día de hoy existen múltiples actividades que las mujeres embarazadas pueden llevar a cabo y que nuestras madres y abuelas no tenían oportunidad de realizar. Aunque siempre depende del nivel de riesgo del mismo y de múltiples factores que pueden afectar a su desarrollo y evolución, lo cierto es que cada momento es único y merece ser registrado en algún lugar para recordar hasta el más mínimo detalle.

Una de las formas más originales de registrar aquello que resulte más emocionante del embarazo es utilizando una pizarra blanca o también una pizarra de corcho. Estas pizarras como las que se pueden encontrar en papelería Distrimar son un elemento versátil y útil para escribir y dibujar aquello que sintamos y afortunadamente encontrar una de estas pizarras es ahora más fácil que nunca. Y es que en elembarazo.net hemos conseguido un código de descuento del 5% en la primera compra en papelería Distrimar introduciendo el código "dto5" al realizar la compra, todo ello sin que sea necesario alcanzar un importe mínimo de compra.

Pero, ¿cómo usar una pizarra para realizar anotaciones durante el embarazo?

No existe una forma predefinida que cada mujer deba utilizar y es que depende del grado de creatividad de cada una y de los momentos que viva durante el embarazo. En cualquier caso algunos de los momentos más interesantes para registrar en la pizarra son los que se muestran a continuación:

Medidas del embarazo

Algo que resulta realmente interesante y que muestra el crecimiento del bebé dentro del útero materno es el crecimiento de la tripita de la madre. Usar una cinta métrica para ir registrando como va creciendo conforme va pasando el tiempo es una forma de celebrar que el nacimiento está cada vez más cerca así como que el crecimiento del bebé está siguiendo las pautas normales para cada momento. Cada medición puede ser un momento divertido en familia y se puede anotar de forma original en la pizarra.



Resultados de ecografías

Sin duda uno de los momentos más bonitos que se producen durante el embarazo es cuando se realizan las ecografías. En las ecografías se puede apreciar el crecimiento del bebé y cómo su cuerpecito se va desarrollando con el paso de los meses hasta que le aparecen sus manos completas, sus pies e incluso sus rasgos faciales. Puede resultar muy entrañable ir anotando lo que se va percibiendo en las diferentes ecografías hasta llegar a la noticia más importante: si es niño o niña.

El día que elijes el nombre

Una vez se conoce el sexo del bebé llega el momento para la mamá de decidir junto al resto de la familia el nombre del nuevo miembro que viene en camino. Elegir nombre no es algo sencillo y sin duda a día de hoy existe una variedad como nunca antes ha existido y tomar la decisión final no será nada fácil. Anotar en la pizarra los posibles nombres que se barajan e ir tachando hasta quedar con el definitivo puede ser muy divertido, además de que cada miembro de la familia puede ir anotando sus nombres favoritos.

La primera patadita

Uno de los momentos más especiales que experimenta cualquier mujer embarazada es cuando el bebé da alguna patadita o realiza algún movimiento que la mamá puede percibir e incluso desde fuera si alguien pone la mano encima. Es algo que merece la pena ser registrado y que se puede repetir en muchas ocasiones, por lo que anotar cada uno de estos momentos en la pizarra para recordarlos es sin duda una forma de generar aún mayor ilusión por el nacimiento del bebé.

Calendario

Quizá una de las mayores utilidades de usar una pizarra para registrar anotaciones durante el embarazo sea la de dibujar un calendario en el que se van tachando los días que van pasando hasta llegar al día más deseado y esperado: el día del nacimiento del bebé. En el calendario además se pueden registrar todo tipo de eventos y fechas especiales.

Como se puede apreciar puede resultar muy interesante y divertido usar una pizarra durante el embarazo para registrar todo tipo de momentos así como la evolución del bebé.

Forgot your details?