Recupera tu figura después del parto en 5 sencillos pasos

La noticia de un embarazo es, probablemente, la más emotiva y emocionante para una madre. Sin embargo, a medida que la gestación va a avanzando y se van produciendo los primeros cambios en su cuerpo, es normal que la futura mamá sienta preocupación por saber si volverá a recuperar su figura tras el parto.


Ponerse en forma tras el embarazo

¿Cómo recuperar la figura tras el embarazo?

Volver a tener la misma silueta después de dar a luz y recuperar el físico anterior al embarazo, se puede volver una tarea complicada y algo frustrante para algunas mamás. Sigue estos 5 sencillos pasos y lograrás recuperar tu figura después del parto.

Las mujeres suelen engordar una media de 12 kilos en cada embarazo. Sin embargo, después de dar a luz, es normal salir del hospital con hasta seis kilos menos, que se corresponden con el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico. Aunque tras el parto suelen quedar aún bastantes kilos que perder, mucho líquido retenido por eliminar, y un abdomen distendido que hay que volver a poner firme.

1. Utiliza cremas reductoras

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de cremas y geles reductores que te ayudarán a moldear la zona del abdomen y recuperar tu figura más rápido. Puedes comprar este tipo de productos en una parafarmacia online, y aplicártelos a diario antes de irte a la cama.

2. Cambia tus hábitos alimenticios

Una de las claves esenciales para recuperar poco a poco la figura tras dar a luz es, sin lugar a dudas, establecer unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados. En este sentido, debes hacer cinco pequeñas comidas al día y no saltarte ninguna. Si comes según este patrón, mantendrás siempre a raya el apetito y mejorarás poco a poco tu metabolismo, ya que en cada digestión quemarás más calorías que si, por ejemplo, sólo haces dos o tres comidas al día.

3. Mímate mucho

Si te mimas y te quieres a ti misma, será mucho más fácil que mantengas una actitud positiva ante la tarea de recuperar tu figura después del parto. Disfruta de todos los momentos que puedas con tu bebé y de los regalos de nacimiento que os han llevado a casa y al hospital, pero también intenta sacar un poquito de tiempo cada semana para mimarte y cuidarte. En este rato en el que has dejado al bebé al cuidado de papá o de algún familiar puedes ir, por ejemplo, a darte un masaje, ir a la peluquería o regalarte una sesión de ejercicio en el gimnasio.

4. Ingiere proteínas de alta calidad

Las proteínas son nutrientes esenciales a la hora de activar el metabolismo y de acelerar la combustión de las grasas. Si te has propuesto volver a recuperar tu figurar tras el parto, deberías cambiar las proteínas que comías habitualmente por otras de alta calidad. En este sentido, las proteínas del pescado están repletas de beneficios, sobre todo de ácidos grasos esenciales. También puedes recurrir a las proteínas de los lácteos o a las de las carnes magras, pues ambas ayudan a adelgazar.

5. Pierde primero el 10%

Se ha demostrado que a la hora de recuperar la silueta después del parto, la mayor tasa de éxito se consigue cuando se establece como objetivo inicial  perder el 10% del peso ganado durante el embarazo. Una vez que pierdas ese 10%, notarás como se reduce el volumen de tu abdomen y te sentirás más sana y vital para conseguir el objetivo de perder todo el peso que te has propuesto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account