Te interesará

¿Sabes cómo se prepara una fiesta del bebé en Colombia? ¡Descúbrelo!

Como hacer la fiesta del bebé en ColombiaEl Nariz || Shutterstock



Cada día es más habitual que las futuras mamás celebren una fiesta del bebé o baby shower antes del nacimiento del bebé, una fiesta que precede uno de los momentos cumbre de nuestras vidas. A continuación vamos a descubrir cómo organizar paso a paso un baby shower al estilo colombiano, de forma que no pases nada por alto, desde la lista de invitados a la decoración para baby shower, para que no te falte de nada en tu celebración.

¿Quién  lo organiza?

Sin lugar a dudas, lo primero de todo será decidir quién organizará la fiesta del bebé. La tradición colombiana dice que lo organizarán las mejores amigas de la embarazada, aunque también los pueden organizar sus hermanas, su madre, etc. Eso sí, cada vez es más habitual que la protagonista de la fiesta también se involucre en la preparación del baby shower así que podemos tenerla en cuenta a la hora de organizarlo todo. También puede ser una estrategia para despistarla si decidís organizar una fiesta del bebé sorpresa.

Dónde y cuándo celebrar el baby shower

Gracias a la popularidad de estas fiestas cada vez es más fácil encontrar locales especializados en la celebración de fiestas de nacimiento. Sin embargo, existen otras alternativas como alquilar un local, celebrarlo en su propio hogar o en el de una amiga o, si el tiempo acompaña, al aire libre. Sobre el cuándo, lo habitual es celebrarlo por la tarde y en el último trimestre del embarazo, momento en el que ya se sabe el sexo del bebé. De hecho, la mayoría de estas fiestas se celebran entre el 7º y el 8º mes de gestación.

La lista de invitados a la fiesta

Tradicionalmente, las invitadas a una fiesta de presentación de un bebé eran mujeres: amigas, compañeras de trabajo y familiares de la embarazada. Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez son más los baby showers abiertos a hombres. La organizadora y la propia embarazada tendrás que decidir quién va a la fiesta y enviar todas las invitaciones. Una de las últimas tendencias es empezar la fiesta solo con las mujeres invitadas y que sus parejas se sumen más tarde al evento, por ejemplo a la hora de abrir los regalos.

La lista de regalos

Más allá de celebrar la futura llegada al mundo del bebé, uno de los objetivos de esta fiesta es ayudar a los futuros padres con objetos que puedan necesitar en los primeros meses de vida del bebé: ropa, cuna, el carrito... Por eso las presentaciones de los bebés suelen incluir una lista de regalos junto a la invitación. Esto es algo que deberían hacer los futuros padres, siempre con la ayuda de la amiga que organiza la fiesta. Una de las razones de esperar al último trimestre del embarazo es que ya se conoce el sexo del bebé, de forma que será más fácil acertar con según qué regalos.

Qué comer en la fiesta del bebé

Si respetamos el horario de media tarde habrá que preparar merienda para la fiesta del recién nacido, y aquí la localización elegida es clave. Si te has decantado por un local especializado lo normal es que la comida vaya incluida en el precio, pero si lo celebráis en casa o al aire libre os tocará preparar algo para comer. No pueden faltar los pasabocas, versión colombiana de los pinchos, además de los snacks ligeros y un toque dulce como un pastel para acabar la celebración como se merece.

Decoración para la fiesta de tu recién nacido

Una vez más la claves está en dónde se celebrará la fiesta. Los locales especializados en este tipo de celebraciones tienen su propia decoración, aunque siempre podemos llevar algo nuestro. Hay tiendas especializadas en decoración para baby showers, pero está claro que el bebé será el gran protagonista de la decoración. No podemos olvidar los recordatorios de su presentación, un recuerdo de un día especial que nos durará toda la vida.

Forgot your details?