4 síntomas del embarazo que todo el mundo debería conocer

Síntomas habituales del embarazo

Si tú y tu pareja estáis intentando tener hijos y lleváis ya un tiempo planificando vuestros encuentros íntimos para quedar embarazada, es muy normal que te plantees la duda de si puedes estar ya en estado y no haberte dado cuenta todavía.

Además de los populares test de embarazo, que ofrecen una alta fiabilidad, existen otros indicios -los de toda la vida, tenidos en cuenta por nuestras madres y abuelas- que pueden ayudarnos a despejar nuestras dudas al respecto. En algunos casos, incluso, pueden darse todos a la vez. En una situación así lo más probable es que tengamos al fin una feliz noticia entre manos, pero una prueba como la del test o la que te realice tu ginecólogo será la confirmación definitiva.

Síntomas más habituales del embarazo que debes conocer

Si no puedes esperar para saber si estás embarazada o no, es importante atender a ciertos síntomas propios del comienzo de un embarazo. Algunos de los que muchas mujeres no conocen bien son el pequeño sangrado vaginal, dolor abdominal y estreñimiento, pero aquí hay otros 9 síntomas que resultan mucho más comunes que los anteriores. No obstante vamos a destacar los 4 más frecuentes:

1- Retraso de la menstruación. Antes de analizar este síntoma, es necesario no alarmarse con antelación pues, aunque bien sabemos que la regla debe bajar cada 28 días, lo cierto es que estos ciclos menstruales varían mucho de una mujer a otra y, muchos meses, ya sea por el propio organismo o por otros factores, es posible que la menstruación se adelante o se retrase. Sin embargo, a partir de los 35 días ya se debe prestar atención a otros síntomas que pueden indicar que se está embarazada.

2- Sensibilidad y aumento del pecho. Estos síntomas también pueden ser propios de los días previos a la menstruación, pero la diferencia está en que los dolores en senos debido a la menstruación desaparecen a los pocos días, mientras que los propios a un posible embarazo se alargan en el tiempo y pueden llegar a ser muy incómodos. Además, si los senos se vuelven más grandes, pudiendo cambiar de forma, e incluso la aureola del pezón se torna más oscura, ya podemos empezar a sospechar y confirmar un embarazo.


3- Náuseas y mareos. Se trata de un síntoma muy conocido y muy común en los primeros meses de embarazo. Surgen sobre todo a primera hora de la mañana, cuando acabamos de despertar y con el estómago vacío sentimos unas intensas ganas de vomitar. Incluso a la hora de desayunar, comer algo se vuelve una tarea muy complicada, ya que la comida puede causar más náuseas, un síntoma del embarazo, al encontrarse el estómago totalmente cerrado.

4- Antojos. Si en los primeros meses de embarazo muchas mujeres no experimentan mucha hambre e incluso rechazan un gran número de alimentos, lo cierto es que sí pueden inclinarse por muchos otros. El que más se nos antoja en esta etapa suele ser el chocolate, y la razón se debe a que durante el embarazo se sufren bajadas de azúcar y, por tanto, lo buscamos con mayor ahínco. También se puede sentir antojo hacia alimentos tan dispares como los pepinillos en vinagre, los helados o las patatas fritas.

 

¿Y bien? ¿Has experimentado alguno, varios o todos estos síntomas? Ahora prueba con un test de embarazo que confirme tus sospechas, y si el resultado es positivo pide cita con tu ginecólogo de confianza para conocer los primeros pasos a dar en esta nueva aventura que es la maternidad.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account