Remedios galactógenos

Tu bebé ya está contigo en casa y te preguntarás a la hora de alimentarlo ¿qué hacer para tener más leche materna?. En el caso de darle de mamar, te contamos algunos trucos para aumentar la producción de leche en la lactancia, toma nota de los mejores remedios galactógenos.

En primer lugar, debes saber que si tu pecho no segrega la suficiente leche, lo principal es relajarse y no estresarse. Porque entonces la hormona encargada de la leche materna, se ve influenciada y no cumple su función.

Trucos para aumentar la produccion de leche

goodmoments

Son fundamentalmente, dos las hormonas que intervienen en la lactancia materna: la prolactina y la oxitocina. Ambas son producidas por la hipófisis, aunque son mecanismos diferentes los que estimulan su producción.

Debes tener en cuenta que la adrenalina inhibe la oxitocina, a diferencia de la prolactina que tarda semanas en bajar los niveles en sangre, la oxitocina sólo permanece un par de minutos en sangre, por eso en momentos de estrés o ansiedad puede ser que la lactancia se interrumpa.


La subida de la leche se produce de manera diferente en cada mujer.

Uno de los factores que determinan dicha subida es la frecuencia con la que se alimenta al recién nacido.

El proceso de la lactancia materna es una de las funciones más básicas del cuerpo de la mujer. que garantiza la supervivencia del recién nacido de la mano de los mejores nutrientes.

En definitiva aunque en dicho proceso influyan diversos factores externos y varíen la producción del alimento principal del bebé, todas las mujeres son capaces de secretar y dar el pecho a sus hijos.

La creencia popular de la carencia de leche es una de las principales causas de abandono prematuro de la lactancia.

Muchas mamás primerizas piensan que sus bebés pasan hambre cuando se producen ciertas dificultades y se pasan al biberón, pero sería mejor buscar la forma de aumentar leche materna, y en este punto surgen los remedios galactógenos.

Los galactogogos son alimentos o infusiones que tienen la capacidad de estimular la prolactina de manera natural pudiendo incrementar la generación de leche materna.

Remedios para tener más leche materna

Se denominan así, porque poseen propiedades parecidas a los a los estrógenos femeninos por lo que estimulan los pechos aumentado la lactancia.

Es cierto, que durante la lactancia el uso de alimentos y plantas medicinales pueden ayudar, por un lado, a incrementar la leche materna y, por otro lado, a contribuir a curar las grietas de los pezones o inflamaciones del pecho.

  • La semillas de sésamo estimulan la producción de leche. Lo ideal es tomarlas molidas en diferentes platos de tu dieta postparto de lactancia. Puedes mezclar las semillas en yogures, añadirlas en tostadas o en ensaladas.
  • El comino ayuda a secretar más en la etapa de la lactancia. Puedes añadirlo en tus verduras y en los pescados o carnes.   

Algunos alimentos que sirven para generar leche materna

  • La avena es muy popular entre las mamás lactantes, por sus beneficios a la hora de producir más leche. Es aconsejable tomar un puré de avena si tienes dificultades a la hora de amamantar a tu bebé.
  • Las fresas, además de estimular la aceptación del hierro y prevenir la anemia, favorecen el aumento de leche materna.
  • Otros frutas muy aconsejables en esta etapa de la maternidad  son los plátanos maduros, los melones, las sandías y las manzanas.
  • El tomate tiene muchas propiedades positivas tanto en los meses de gestación como de lactancia.

Remedios galactogenos

NAR studio

Es fundamental el apoyo del entorno y un buen asesoramiento para que la lactancia materna sea un éxito.

  • La ingesta de carlotas, es otra manera que contribuye a la producción y mejorar el amamantamiento de los recién nacidos.
  • Por otro lado, señalamos que las castañas, las almendras o las nueces son algunos de los alimentos que podemos denominar como remedios galactógenos.

Trucos para aumentar la producción de leche

  • Los más importante es que tras cada toma, se vacíen ambos senos. Ya sea por la alimentación del bebé o por el uso del sacaleches.
  • El contacto con la piel madre e hijo es imprescindible para que la alimentación sea un éxito cuando se da el pecho. Además, mejora el agarre del pecho y calma al bebé cuando llora.
  • La lactancia materna demanda es uno de los mejores trucos para aumentar la producción de leche, aunque sea más costoso y sacrificado.
  • La postura para amamantar es básica para que el bebé succione correctamente y los senos no sufran.
  • Recuerda que las tomas nocturnas poseen un mayor efecto en la producción de leche.
  • Mantener la calma con pensamientos positivos y sin miedo es primordial para que la prolactina y la oxitocina fluyan y cumplan su función.

Mejora tu técnica para alimentar a tu bebé y desmiente los 10 mitos sobre este tema.

Ahora que ya conoces más sobre los remedios galactógenos y los estimulantes de la leche materna, combina esto con una buena posición para dar el pecho y obtendrás las claves para triunfar en la lactancia. 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account