Bautizo

Requisitos para bautizar a un bebé en EEUU

Los requisitos para bautizar a un bebé en EEUU son similares a los que tienen en otras partes del mundo, ya que lo que se espera de los padres es que vayan a educar a sus hijos en la Fé cristiana y que vayan a guiarlo en la religión católica. De todos modos, en el momento nace el bebé es necesario que los padres tengan claro cuáles son los requisitos para bautizar a un bebé en EEUU, debido a que son necesarios ciertos trámites para poder celebrar el bautizo del recién nacido. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

La celebración del bautismo en EEUU requiere de ciertos preparativos y requisitos, hoy te ayudamos a organizar el bautizo del bebé con éxito. ¡No te lo pierdas!

bautizar al bebe

Kzenon || Shutterstock

Requisitos que se pide a los padres para bautizar a un bebé en EEUU

Cuando unos padres acuden a una parroquia en EEUU para bautizar a sus hijos les van a pedir que estén inscritos en dicha parroquia y que sean miembros y colaboren con la misma. Además, los padres deberán hacer varias reuniones y charlas con el sacerdote que les indicará los caminos y la educación que deben llevar con sus hijos.

Entre los requisitos para bautizar a un bebé en EEUU se encuentra la correcta elección de los padrinos, ya que tanto ellos como los padres del recién nacido deben tener clara su creencia en la Iglesia Católica y deben estar dispuestos a educar y guiar al niño o niña en los valores que indica la religión cristiana.

Es posible que no tengas claro, cuáles son las claves para elegir a los padrinos de tu bebé, lee el artículo y presta especial atención.

Por otra parte, a algunas de las charlas también deberán acudir los padrinos para introducirlos en la fe cristiana, dado que les es otorgado ese papel al ser las personas en las que los padres del recién nacido en las que los padres confían para que eduquen y se hagan cargo de su hijo o hija en caso de que algo malo les ocurriese a ellos.



Obviamente, también será necesario presentar el acta de nacimiento del bebé y rellenar el registro de bautizo. Los requisitos que se piden a los padres que solicitan el bautismo de su hijo son que sean unos buenos cristianos, tanto ellos como los padrinos que han elegido, que estén solteros o casados por la Iglesia Católica, que los padrinos sean un hombre y una mujer y que, a poder ser, colaboren con la Iglesia en la que van a bautizar a su bebé con un donativo.

Ahora que ya conoces los requisitos que se pide a los padres para bautizar a un bebé en EEUU, descubre cómo organizar la ceremonia del bautizo paso a paso y los puntos clave de esta celebración.

¿Cuándo puedes bautizar al bebé EEUU?

En EEUU, como en la mayoría de los lugares del mundo en que se practica la religión católica, se tiene costumbre de bautizar a los niños que tienen entre un mes de vida y un año.

requisitos que se piden a los padres que solicitan el bautismo de su hijo

Se puede bautizar a un bebé en EEUU a partir de que ha cumplido un mes hasta que es un niño de 7 años, pero es una celebración que normalmente se suele hacer durante el primer año de vida del bebé.

De todas formas, se pueden bautizar los niños a cualquier edad, aunque cuando llegan los 7 años se debe estudiar el caso ya que es probable que a la vez tengan que bautizar al niño y darle una catequesis para que el mismo día se realice el bautizo y la primera comunión, ya que si se ha decidido que sea bautizado, también se querrá que siga con los sacramentos y el siguiente al bautismo es la primera comunión.

Cuando una pareja acaba de entrar en el mundo de la paternidad y son creyentes, lo más seguro es que quieran bautizar a su hijo y que este entre a formar parte de la religión católica, por ello tendrán en cuenta los diferentes requisitos para bautizar a un bebé en EEUU. Es necesario que se cumplan ciertas normas, que se presenten ciertos documentos y que se elijan los padrinos adecuados para guiar al bebé en el camino de la Fé cristiana junto a sus padres.

Forgot your details?