Riesgos de la cordocentesis

Debido al carácter invasivo de la prueba de la cordocentesis, las futuras mamás se lo piensan dos veces antes de dar su consentimiento. Por ello, conocer los posibles riesgos de la cordocentesis y el porcentaje en el que pueden darse es vital a la hora de abordar la prueba del embarazo de la cordocentesis con la máxima información posible y tomar una decisión acertada.

Ten en cuenta que, si tu bebé tiene riesgo de padecer malformaciones cromosómicas o enfermedades de la coagulación de la sangre, tu médico propondrá la realización de esta prueba médica, pero depende de ti tomar una decisión u otra. ¿Quieres conocer las complicaciones de la cordocentesis más comunes?


Riesgos de la cordocentesis

El riesgo de aborto de la cordocentesis

En efecto, el riesgo de aborto espontáneo es una de las principales contraindicaciones de la cordocentesis. El riesgo de aborto de la cordocentesis es similar al de la amniocentesis y puede ascender hasta el 6% de probabilidad en el peor de los casos, pero esto no significa que vaya a producirse sí o sí.

Para tratar de evitar este riesgo de la punción del cordón umbilical y otras posibles complicaciones de la cordocentesis (hemorragias, contracciones y pérdida de líquido amniótico) se recomienda que acudamos a un profesional experto en este tipo de pruebas que nos dé la tranquilidad que necesitamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account