Rol del papá en el parto

int(19)

Padre en el partoLa presencia del padre en el momento del parto, le dará sin duda confianza y tranquilidad a la madre. La carga emocional que significa para el papá ver nacer a su hijo es algo que no tiene límites.

 

El padre tiene que tener en cuenta que las indicaciones dadas en la clase de preparación no siempre encajan con exactitud al momento del parto, pero su función primordial será estar atento a cada necesidad y estar la disposición de la futura mamá. Hay tres momentos durante el parto, en que ella necesitara más que nunca del apoyo del padre, estos son:

 

Durante la dilatación: En este momento, el padre debe tratar de mantener distraída a su pareja, darle animo y apoyo. El padre puede darle masajes en el abdomen o espalda para aliviar el dolor.

 

Durante las contracciones: Cuando las contracciones comienzan aumentar, es posible que la madre comience a descontrolarse. Es en este momento el padre puede utilizar una toalla mojada para refrescar el rostro de su pareja.

Es también en este momento donde pones en práctica y tomas el mando de los ejercicios de respiración que te enseñaron en las clases preparto

 

En la expulsión: Este es el momento crucial del embarazo, por lo que madre y padre han esperado 9 largos meses. El padre puede colocarse en la cabecera de la camilla para estar cerca de su mujer y desde ahí también podrá ver nacer a su hijo. Durante la expulsión, el padre puede sujetar la cabeza y los hombros mientras su pareja puja, esto le ayudara a controlar mejor sus músculos abdominales.

El padre debe continuar dándole ánimos a la madre.

 

En el caso que se haya pensado en grabar o tomar fotos de este tan esperado momento, recuerda que primero se debe pedir permiso en el hospital.

 

Rol del papa luego del parto



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account