¿Se puede beber limonada embarazada?

La alimentación durante el embarazo es una de las cosas que más preocupan a las primerizas. Tanto por su salud como por la de su bebé, todo parece un mundo lleno de dudas. ¿Puedo comer esto? ¿será bueno beber esto otro? ¿Se puede beber limonada embarazada? Puedes estar tranquila. Tus dudas quedarán resueltas aquí.

Beneficios del zumo de limón durante el embarazo

El limón es uno de los cítricos más completos en cuanto a vitamina C se refiere.

Se puede beber limonada embarazada

Esto es muy positivo para las embarazadas, porque la limonada y el agua de limón son ricos en vitamina C y la gestación crea una necesidad creciente de la vitamina.

Lee el especial de mitos y verdades sobre la alimentación en el embarazo y elimina tus miedos a ciertos ingredientes.

Por otro lado, beber limonada embarazada te ayudará a reducir las náuseas del primer trimestre, al neutralizar los ácidos del estómago.

Lo importante es que no le eches demasiado azúcar a esta bebida, porque estarías añadiendo calorías innecesarias a tu cuerpo.

La hidratación con limonada durante el embarazo

Los líquidos durante el periodo de gestación son vitales tanto para la madre como para el desarrollo del feto. El limón en el embarazo no es malo.

Los médicos aseguran que es una de las mejores frutas para incorporar en la dieta de las embarazadas.

La explicación reside en que el zumo de limón contiene pocas calorías y es fuente de vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro, nutriente importante durante el embarazo.

Debes saber que la hidratación adecuada durante el embarazo reduce los dolores de cabeza, náuseas, calambres, edema, mareos y parto prematuro durante el tercer trimestre.

Por tanto, tomar limón en ayunas estando embarazada aportará:

  • Antioxidantes que permitirán eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Vitamina C para prevenir resfriados y gripes.
  • Una presión arterial más controlada, ideal para prevenir la preeclampsia.
  • Menos náuseas durante el embarazo.
  • Fortalecimiento de tus defensas.

Por otro lado, existen varios refrescos que puedes tomar, eso sí, olvídate de las bebidas que contienen cafeína. Descubre cuáles son las bebidas más saludables en el embarazo.


¿El limón es abortivo?

Existen muchos mitos falsos alrededor del mundo del embarazo y la maternidad.

Este es uno de ellos. El aborto se produce por causas de tipo fisiológico y no por el consumo de ciertos alimentos.

Si deseas incluir limones en tu dieta durante el embarazo, deberías considerar usar pequeñas cantidades al principio para determinar si tienes acidez gástrica u otros efectos secundarios.

Puedes agregar una rodaja de limón o unas cucharadas de zumo de limón en un vaso de agua o de té. Otra buena idea es mezclar una gotas de limón con tus comidas, por ejemplo, en un plato de pasta o de pescado y de pollo.

es el limon abortivo

El caso es que el limón no es abortivo. Son falsas creencias que están ya certificadas por todos los médicos. ¿Se puede beber limón embarazada?  La respuesta es, sin duda, sí.

 

Lo único que has de tener en cuenta es si tienes problemas gástricos, así como controlar la cantidad que consumes para evitar que tu esmalte dental se vea afectado. No tengas miedo de añadir a tu dieta zumo de limón.

Durante el embarazo, es importante mantener una dieta sana y equilibrada sin llegar a abusar de ningún alimento. El equilibrio siempre es la clave.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account