Se puede comer castañas en el embarazo

Las castañas son un fruto seco, rico en hidratos y bajo en grasas con múltiples beneficios para los bebés en estado de gestación. Se pueden comer castañas en el embarazo en todas y cada una de sus preparaciones. Sigue leyendo y te contamos mucho más sobre este ingrediente tan propio de la navidad y la época de otoño.

Beneficios y propiedades de las castañas

Destaca por ser uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su alto contenido en agua (para ser exactos la mitad de su tamaño) y su mínima cantidad de grasa.

Se puede comer castañas en el embarazo

Es ideal como tentempié entre las comidas fuertes, aporta energía y calma el hambre propio de una mujer en estado. Si lo deseas puedes añadirlo a tu dieta durante el embarazo y tomar nota de nuestras mejores recetas.

Ya sean crudas o asadas, comer castañas es muy favorable para la buena formación del feto. También previene la anemia y los dolores de cabeza propios de una embarazada.

Durante el embarazo y el período de lactancia comer castañas aporta vitamina B (excepto la B12) y potasio, perfecto para controlar la retención de líquidos y favorecer la diuresis. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? que es un remedio tradicional galactógeno, es decir, incrementa la secreción de leche y contribuye a alimentar a la madre.

¿Castañas en el embarazo crudas o asadas?

Puedes consumirlas como futura mamá en todas sus formas, crudas o asadas, pero siempre es más acertado asarlas y cocinarlas. Así, serán más digeribles y evitarás los problemas que ocasionan las castañas relacionados con los gases. Además, será más fácil pelarlas y quitar la piel.

Si vas a cocinarlas, es importante realizar un corte en la corteza con agua y sal y moverlas continuamente. Una vez listas, se pueden pelar quitando la corteza y la parte de marrón de debajo.

Si te gustan las castañas crudas durante el embarazo, mastica a conciencia para que sean bien digeridas.

Visita nuestra sección de alimentos más recomendados en el embarazo e infórmate sobre lo qué puedes comer y qué no.

Entrantes fáciles para embarazadas

Por último, te dejamos algunas ideas de postres y aperitivos fáciles para embarazadas en esta época del año para realizar con castañas.


Crema de castañas

Puré de castañas

Castañas con col

Carnes con castañas

Postres para embarazadas con castañas

Flan de castañas

Tarta de castañas

Bizcocho de castañas

Postres en el embarazo con castañas

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account