Embarazo múltiple

Síntomas del embarazo múltiple

Aunque pueden diferir de unas mujeres a otras, existe una serie de síntomas que pueden ayudarte a determinar un embarazo múltiple ya en su primera etapa. Estos síntomas pueden llegar juntos, o puede que simplemente experimentes alguno de ellos de manera aislada. En cada mujer el embarazo se desarrolla de manera diferente, pero por lo general estos son algunos de los síntomas del embarazo múltiple:



Síntomas embarazo gemelar

Serge Gorenko || Shutterstock

Signos y señales del embarazo múltiple

Los embarazo múltiples de dos o más bebés se desarrollan simultáneamente en el vientre materno, pero ¿existen diferencias entre los síntomas de un embarazo múltiple y de un sólo feto? te mostramos a continuación los síntomas más destacados de este tipo de embarazos.

  • El tamaño del útero es demasiado grande para su edad gestacional. Si notas que tu vientre sufre un aumento significativo que no es acorde a la etapa del embarazo, podría ser un síntoma de un embarazo múltiple.
  • Náuseas matutinas más fuertes. La gran mayoría de las mujeres embarazadas de mellizos/gemelos sufren estas náuseas matutinas en el embarazo con mayor severidad que una embarazada de un solo bebé. Si notas que las náuseas matutinas son muy comunes y son intensas, es probable que se deba a un embarazo múltiple.
Síntomas del embarazo de gemelos

aslysun || Shutterstock

  • Movimiento fetal en los primeros meses del embarazo. Aunque no es un hecho verificado científicamente, muchas mamás de más de un bebé experimentan movimientos fetales en etapas más tempranas. También suelen experimentar movimientos en diferentes partes del vientre, algo que también indica un posible embarazo múltiple.
  • Hambre y fatiga mayores de lo común. El aumento de apetito en el embarazo es muy habitual, una embarazada suele sentir la necesidad de alimentarse mucho más en su estado que cuando no estaba embarazada. La fatiga también es mayor. El derroche de energía que supone cobijar y nutrir un bebé es considerable. En el caso de una mamá de mellizos/gemelos el desgaste es mayor, por lo que suele ser común que el cansancio sea  mucho más acentuado.
  • Pruebas médicas. A partir de la décima o duodécima semana el médico ya podrá detectar el número de latidos en el útero. Si el médico detecta más de una frecuencia cardíaca al hacer su revisión, entonces existe la posibilidad de que estés embarazada de más de un embrión.

Si crees que tus síntomas de embarazo pueden estar relacionados con un embarazo múltiple, es aconsejable que acudas a tu médico para realizarte las pruebas necesarias.

Forgot your details?