Ser madre

Ideas para organizar el baby shower

¿Sabes qué es el baby shower? Fiesta del bebé, fiesta de pañales y otros muchos nombres se utilizan para referirse a esta celebración. En definitiva, se trata de una fiesta para dar la enhorabuena a la embarazada y celebrar la inminente llegada del bebé.



Para que no se te escape nada hemos preparado esta guía que te ayudará con todos los detalles relacionados con el baby shower.

Planeando el baby shower

Baby shower

Organizar el baby shower puede llevar su tiempo. Hay mamás que comienzan a preparar la fiesta unos dos meses antes. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta:

Invitaciones y decoración para el baby shower

Baby shower

Te recomendamos empezar eligiendo la temática o ambientación que quieres para tu fiesta. A partir de ahí, seguro que se te ocurren montones de ideas.

Eligiendo el menú y planeando los juegos

baby showerSin duda, en la fiesta no puede faltar algo de picar y una bonita torta de baby shower. Pero ¿y tras la comida? Una buena idea sería organizar algún juego o actividad.

Los regalos

tarta de pañalesTanto si lo organizas como si eres uno de los invitados al baby shower, deberás hacer un regalo. Aquí tenéis algunas ideas para ambos casos:

¿Cuál es el tiempo indicado para organizar un baby shower?

En España aún no es una costumbre muy extendida como en los EE.UU pero muchas parejas ya se han animado en celebrar su baby shower con sus amigos y familiares más cercanos unos meses antes del nacimiento de su bebé.

La fecha indicada mucho depende de la futura mamá, aunque usualmente se prefieren organizar cuando la barriguita es bastante notoria. Quizá los 6 ó 7 meses de embarazo sea el tiempo idóneo para divertirte y compartir con tus seres queridos este importante momento en tu vida.

Tu baby shower además es una oportunidad para recibir muchos regalos que en estos tiempos de crisis, a nadie le vendrían mal. Con ayuda de tu hermana o de tu mamá puedes hacer una lista pequeña con los accesorios que aún nos has comprado, para que  de este modo tú y tu pareja priorizen en otros objetos de mayor costo.

Forgot your details?