Bautizo

5 Tarjetas de angelitos para un bautizo

El primer paso para que cualquier celebración del bautismo sea un éxito depende del acierto con las invitaciones, que son nuestra presentación de cara a los invitados. ¡Imagina la importancia que adquiere cuando de lo que se trata es del que será el primer evento social de nuestro bebé! Te mostraremos 5 tarjetas de angelitos para un bautizo a las que nadie podrá resistirse.

Tarjetas para bautizo

El significado del bautismo conlleva el sacremento de la iniciación, antes de nada, debes aprender cómo organizar la ceremonia del bautizo con estos sencillos pasos y crea el evento perfecto para la presentación de tu hijo.

Es verdad que en esto de los diseños, las modas varían mucho de unos años a otros. Sin embargo, las tarjetas de angelitos para un bautizo se mantienen siempre en el top de las tarjetas para bautizo por su adaptabilidad, entre otras razones. Sirven igual para las familias de gustos más clásicos que para las que quieren estar a la vanguardia. Sólo hay que ver los ejemplos de invitaciones de bautizo que hemos elegido.

Modelos de tarjetas para un bautizo con angelitos

Os presentamos 5 ideas de tarjetas para un bautizo con un elemento común, pero en versiones tan distintas que es difícil encontrarles similitudes.

  1. ¿Qué mejor angelito que nuestro peque? El primero de los modelos de tarjetas para un bautizo con angelitos consiste en “disfrazar” a nuestro bebé con unas alitas y un pañal, hacerle una preciosa foto y usarla en las invitaciones. Otra versión, es hacer la foto y luego añadir los retoques para que parezca un ángel con un programa de tratamiento de imágenes.
  2. Tarjetón con la silueta de un angelito. Puedes elegir un color pastel de base y letras en tu tipografía preferida. Para personalizarlo, añade un complemento como un lacito en las alas o cristalitos brillantes en la aureola, por ejemplo.
  3. Una reproducción de alguna pintura en la que salgan ángeles. Desde las más clásicas de querubines sonrosados tipo Rubens a arte más figurativo como Paul Kee.
  4. También hay invitaciones de angelitos para bautizo en superpuestas. Un muñequito hecho con cintas de papel enrolladas haciendo la silueta y pegado sobre una tarjeta a tu gusto, es realmente original y elegante.
  5. Imitando la forma de un libro, al abrirlo el angelito se ve en relieve, como en los cuentos infantiles. Sobre el estilo del dibujo y los colores, total libertad.

Si estás ideas no te convencen mira las siguientes ideas para diseñar las invitaciones de bautizo de niña o las invitaciones de bautizo de niño, son adorables.

Invitaciones de angelitos para un bautizo

Cómo hacer invitaciones de angelitos para un bautizo

Cualquiera de las tarjetas para un bautizo de ángeles de las que hemos hablado antes, podrías hacerlas en casa con un poco de paciencia y tiempo por delante. También te planteamos algunas tarjetas de bautizo originales, por si os decantáis por un estilo más moderno.



Si sois de los que estáis pensando en algo como hacer invitaciones de angelitos para un bautizo, pero no sois especialmente manitas, puede que esta propuesta sea más asequible:

  • Elige una imagen de angelito que te guste, imprímela y recorta la silueta.
  • Ponla sobre un cartón y vuelve a siluetear. Después pega el dibujo sobre el cartón. La idea es que el muñeco sea un poco más resistente que impreso solo en papel.
  • Necesitas una cartulina de 10X11 cm para usarla de fondo sobre el que pegar el ángel
  • Puedes poner un reborde de distintos materiales: cinta de raso, cuerda de yute, purpurina o pintada a mano, con rotulador o pincel.

Desde este punto, el diseño de tarjetas con angelitos para bautizos depende solo de tu imaginación y tus gustos personales. Puedes usar telas para vestir al angelito, poner corazones o cualquier otro elemento decorativo para rellenar el espacio libre.

Estas ideas de tarjetas para un bautizo son solo una pequeña muestra de todas las posibilidades que se te pueden ocurrir. Hay modelos usando la papiroflexia, estos para padres y madres más acostumbrados a las manualidades. Y, la posibilidad de aprovechar fotos, recortando la cara de tu bebé para ponerla en la figurita del ángel.

Al menos ya tenéis 5 tarjetas de angelitos para un bautizo para jugar con estas ideas y mejorarlas o enriquecerlas con vuestras aportaciones. ¡Sólo os recomendamos dejarlo para el final!

Forgot your details?