El embarazo

Trucos para transformar tus prendas en ropa de premamá

Uno de los grandes dilemas de las mujeres embarazadas tiene lugar cuando ven que la ropa que usaban ya no les vale. Con ese cambio físico, esa barriga cada vez más grande, surge la idea de comprar ropa para embarazadas y gastarse dinero o si es mejor intentar aprovechar la ropa que ya se tiene haciendo pequeños apaños en ella. Lee con atención y descubre los mejores trucos para transformar tus prendas en ropa de premamá ¡empezamos!



Cómo adaptar tus prendas en ropa para embarazadas

Natalia Deriabina || Shutterstock

Por eso, hoy queremos daros unos pequeños trucos para no tener que gastar dinero de más en prendas premamá. Porque sabemos que ahorrar durante el embarazo para todo lo que viene es después es muy importante para las futuras mamás.

Cómo convertir tus prendas en ropa de maternidad

Obviamente tendrás que comprarte algunas prendas básicas y para ello tendrás que saber elegir la ropa de premamá que mejor se adapta a ti, pero si estabas pensando cómo podías transformar tu ropa en prendas premamá, este artículo es perfecto para ti. A continuación, te ofrecemos un par de ideas para que aproveches las prendas de antes del embarazo y cómo puedes reciclarlas para obtener ropa premamá y para así ahorrar en ese terreno.

  1. Una de las grandes preocupaciones es cómo adaptar un pantalón para una mujer embarazada. Pues bien, si la mujer se encuentra al principio del embarazo, se puede solucionar con un simple elástico por dentro a la altura de la zona del cinturón.
  2. Por otro lado, se puede añadir un buen pedazo de tela elástica en la parte superior del pantalón, de manera que sea la tela la cubra parte de la barriga. Esto mismo se puede hacer para aprovechar las faldas.
  3. Otra opción para reciclar tus prendas y crear ropa de maternidad, si se quieren aprovechar camisetas o blusas que eran pegadas existen varias opciones. La primera opción consiste en añadir tela en los laterales. La segunda es añadir tela en la espalda, como cubriendo la forma que suele tener una blusa de espalda descubierta. Un estampado muy socorrido y bonito en estos casos es la tela de encaje.
  4. De la misma manera que se pueden aprovechar prendas añadiendo tela, también se pueden aprovechar quitando tela. Sí, sí, quitando tela. Por ejemplo: si tienes un vestido que se frunce debajo del pecho y ya no te queda bien, puedes cortarlo a la altura del elástico, añadirle en esa parte un trozo de tela elástica o simplemente cambiar el elástico por uno más cómodo y usar eso que era un vestido a modo de falda. Este es un outift de premamá perfecto para primavera y los meses de más calor.
  5. Otra opción para los vestidos que ya queden cortos por el tamaño de la barriga es la de cortarlos para hacer de ellos blusas.
  6. De esta misma manera, si una blusa queda corta, una gran solución es la de añadir abajo una tela elástica que vaya a juego con los colores de dicha blusa.
  7. Por ejemplo, se puede aprovechar un pantalón añadiendo tela del mismo tono (o no, al gusto) en los laterales del pantalón.
  8. Otra opción muy simple es la convertir una camiseta básica de tirantes en una falsa faja. Sí, tal cual. Lo único que hay que hacer es cortar y eliminar la parte del pecho, quitar el filo de abajo si aprieta y… ¡Listo! Se trata de un truco para transformar tus prendas en ropa de premamá es muy sencillo, rápido y práctico.
  9. A la hora de transformar ropa en prendas de maternidad solo hace falta un poco de imaginación. Son muchísimas las opciones que existen. De hecho, antes hemos dado algunas opciones pero existen muchas más.
Cómo reciclar tus prendas en ropa para embarazadas

New Africa || Shutterstock

Como podéis ver, se puede aprovechar de muchas y muy diversas maneras las prendas para usarlas a modo de ropa premamá. Estos son solo algunos trucos, existen muchos más. Así que, aprovecha estos útiles trucos y dale rienda suelta a tu imaginación para hacer de tus prendas ropa totalmente nueva y distinta.

Forgot your details?