Ser madre

Tu bebé se mueve dentro de ti: Cuenta sus movimientos

Lleva un recuento de los movimientos de tu bebé, anota en una libreta la hora en la que se inician y el promedio de tiempo de las primeras 10 pataditas o remezones.

Es relativo en cada embarazo, algunos bebés completan los 10 movimientos en 2 horas, y otros pueden lograrlo hasta en 3o minutos.

Puedes iniciar el conteo entre las semanas 30 y 33 ;  todo vale, desde las ligeras volteretas o sacudidas del pequeño. Lo importante es tener un registro de ellas para conversar con tu médico en caso percibas algo extraño en la última fase de tu embarazo.



Tranquila si notas que los movimientos disminuyen de un día para el otro, aveces pueden hacer los 10 movimientos en un lapso de tiempo más corto (20 minutos) y aumentar a 1 hora, en otra ocasión. Eso no es anormal, solo si dejara de moverse por más de 2 horas podrías consultar con tu ginecólogo.

Por otro lado, ten en cuenta que en el último periodo de tu embarazo los bebés tienden a ser menos activos porque el vientre materno les es demasiado pequeño para su gran tamaño, además la placenta inicia su etapa de envejecimiento y necesitará de una energía extra para el momento del parto.

Si notas alguna anormalida, consulta con tu médico todas tus dudas y descarta con un monitoreo fetal cualquier  complicación en  tu bebé.

Forgot your details?