Un día después de la cesárea

int(5)

CESÁREAQuienes se habían preparado para dar a luz en un parto natural, suelen tener la tremenda desilusión cuando el médico les informa que serán intervenidas de cesárea. En elembarazo.net te mostramos cuál será el resultado un día después de la cesárea, tómalo con calma, solo debes seguir las recomendaciones de tu médico.

Lo primero es amamantar a tu bebé. Elige la posición más cómoda: tumbada de lado, cambiando de posición para alimentar a tu pequeño con ambos pechos; o sentada con varios almohadones delante, que protejan la cicatriz. Esta última es la menos dolorosa para muchas mujeres.

Levántate de la cama, quizá te parezca imposible y temas lastimarte al intentarlo. Sin embargo los médicos recomiendan hacerlo 24 horas después del parto. Deslízate  hasta el borde de la cama, luego apóyate en una silla hasta ponerte de pie. La idea es dar breves paseos en la habitación o en los pasillos del hospital para ejercitar poco a poco tu cuerpo.

Es normal que te coloquen una sonda o un catéter en la vejiga para ayudar en su funcionamiento, pues como parte de la intervención pueden darse algunos problemas. En los siguientes 2 días será retirado y el dolor al orinar no debe alarmarte porque es natural. Asimismo, el goteo intravenoso colocado para nutrirte, hidratarte y  suministrarte algún analgésico será retirado en las próximas 24 ó 48 horas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account