El embarazo

8 Verdades obvias sobre cómo se elige el nombre del bebé

El día se va acercando peligrosamente y la decisión aún no está tomada. ¿Primamos la tradición, nuestros gustos, la originalidad…? Al final, al lado de la lista de nombres para bebés tenemos una de las motivaciones para elegir uno u otro. Aunque te parezca sorprendente, incluso se realizan encuestas para descubrir las razones de los padres en la elección del nombre del bebe. Sus conclusiones nos descubren estas 8 verdades obvias sobre cómo se elige el nombre del bebé.



Cómo se elige el nombre del recién nacido

Dean Drobot || Shutterstock

Hay algunas diferencias entre las respuestas sobre cómo se elige el nombre del recién nacido entre progenitores de distintos países y culturas. Estas son el resumen de las verdades sobre cómo se elige el nombre del bebe. ¡Quizá encuentres algo de inspiración!

Verdades sobre la elección del nombre del recién nacido

Pero, dejémonos de generalidades si ya conoces lo que debes tener en cuenta para elegir el nombre del bebé, concentremos el esfuerzo en saber cómo se elige el nombre para el bebé según han confesado los progenitores que han pasado por ello:

  1. Que les gustase a ambos. Pues sí, más de la mitad de los padres explican que la elección del nombre del recién nacido sólo tuvo un criterio en cuenta durante el embarazo, algo tan sencillo como que fuese el que más les atraía.
  2. Excluyendo nombres que traen recuerdos negativos a la madre o el padre. En este caso, la elección del nombre para el bebé se basa en un descarte. Nada de nombres de niño de ex, de una mascota o el de los suegros, si las relaciones no son las mejores del mundo.
  3. Usando herramientas de búsqueda. En estos tiempos tecnológicos, la utilización de una calculadora para elegir el nombre del bebe es algo muy frecuente. Para las que no sepáis cómo funciona una calculadora para elegir el nombre para el bebé, deciros que cuentan con dos o tres criterios de búsqueda: sexo, letra inicial, idioma o país de origen del nombre… Al rellenar estos datos, se genera una lista que cumple vuestros criterios.
  4. Deseado desde siempre. Es curioso pero hay personas que acaban poniendo a sus hijos un nombre que tienen pensado de toda la vida. Seguro que tienes alguna amiga que ha cumplido aquel sueño de niña, cuando te decía que su hijo se llamaría…
Cómo se elige el nombre del recién nacido

Matva || Shutterstock

También te mostramos algunas ideas sobre cómo se elige el nombre del bebé que quizás puedan ayudarte. Además de esas primeras motivaciones que explican cómo se elige nombre bebé, te mostramos a continuación algunas de las claves en la elección del nombre del recién nacido:

  1. Por su significado. Una de las motivaciones sobre cómo se elige el nombre del recién nacido que está ganando terreno en los últimos tiempos en las sociedades modernas. Pero, en culturas muy ligadas a la naturaleza como la africana, este ha sido desde siempre el origen de la elección, ya que se considera que ese significado marcará la vida del niño.
  2. Inspirado en algún personaje de ficción o real. Es bastante común poner a nuestros hijos el nombre de nuestro deportista favorito, o escoger un nombre de superhéroes para niños o del actor que más nos gusta o el personaje de esa película que nos encanta. La lista en este sentido es muy amplia.
  3. Que encaje con los apellidos. Hay padres preocupados por la sonoridad y otros problemas que pueda sufrir el pequeño si la combinación de nombre y apellidos es extraña o puede originar bromas o malos entendidos.
  4. Poco frecuentes. Esta última razón de cómo elige el nombre del bebé una pareja es también bastante común. La idea es que el niño no se encuentre con más personas con su nombre a lo largo de su vida. ¡Quién no se acuerda de compañeros a los que se llamaba por el apellido en el cole para distinguirlos!

Estas son las 8 verdades obvias sobre cómo se elige el nombre del bebé. ¡Cuándo tengas la tuya, el nombre del bebé estará más cerca!

Forgot your details?