Yoga y embarazo (Parte 1)

El yoga es una alternativa para las futuras madres que se ven afectadas por los cambios físicos y hormonales suscitados en el embarazo de manera natural. Echa un vistazo a las posturas más idóneas para el primer trimestre de gestación.

YOGA PRIMER TRIMESTRE¿Buscas eliminar las náuseas? "Sitali pranayama" es la técnica que estabas buscando. Siéntate con las piernas cruzadas y con la espalda recta, mientras tus manos permanecen sobre tus rodillas. En cuanto a la respiración, necesitas poner tu boca en “O”, inhalar todo el aire que puedas, para luego exhalar por la nariz.

Sabemos lo difícil que puede ser lidiar con tus emociones cuando tu cuerpo está expuesto a una serie de cambios. La postura “Medio arco” es apropiada para disminuir la presión sobre las vértebras lumbares y el hueso sacro.  Colócate de espaldas con las piernas flexionadas (tus manos déjalas reposar a los lados). Ahora toma aire, y al tiempo de exhalar presiona tus pies sobre el suelo.
La espalda baja se eleva a raíz de este último movimiento y la cadera permanece así como mínimo 5 segundos. Es un ejercicio muy relajante que sería bueno practicarlo hasta  el último mes de embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account