Yoga y embarazo (Parte 3)


Continuamos con las últimas posturas de yoga realizadas durante el tercer periodo de embarazo. Recuerda lo importante que es seguir realizando ejercicios semanas antes del parto.

YOGA TERCER TRIMESTREEmpezamos con la conocida postura  “Malasansa” similar a la posición adoptada en el parto. Es un ejercicio que ayuda a preparar el cuerpecito del bebé en las semanas previas a su nacimiento.  Primero abre tus piernas y dobla tus rodillas hasta quedarte en cunclillas. Si deseas puedes apoyarte en la pared, respira de 1 a 3 minutos, luego exhala.

Otra postura utilizada en el tercer trimestre es la de “Gato-vaca”. Es una postura que otorga mucha relajación. Arrodíllate en el suelo y coloca tus manos también sobre esta superficie (las manos deben situarse bajo los hombros) Respira profundamente, y exhala mientras acercas la barbilla hacia el pecho.

Finalmente, la postura “Meditación de trabajo de parto” te prepara  para el día decisivo liberándote de las preocupaciones.  Sentada o parada relaja los brazos y luego elévalos por sobre la cabeza (formando un arco), las manos se cruzan pero no se tocan. Cuando exhale los brazos vuelven a relajarse, en la siguiente toma de aire los brazos pueden cruzarse un poco más arriba de la cabeza. (7 repeticiones).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account