Alimentación

Beneficios de comer cerezas en el embarazo

Las frutas aportan, entre otros alimentos recomendados en el embarazo, grandes cantidades de vitaminas y nutrientes para las futuras mamás como tú. En este caso, repasamos los 7 beneficios de comer cerezas en el embarazo. Todo para que lleves una dieta sana y equilibrada.

para que sirven las cerezas en el embarazo

goodmoments

Propiedades de las cerezas en el embarazo

La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. ¿Puedo comer cerezas en el embarazo? Sí, siempre que no tengas ninguna contra indicación marcada por tu médico. Por otro lado, es importante que siempre que tomes fruta o verduras en tu dieta las laves con sumo cuidado para evitar posibles infecciones.

No es malo comer cerezas en el embarazo porque posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas:

  1. La cereza contiene grandes cantidades de vitamina A, C, B1, B2, B6, E y K, y de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio y el azufre. Conoce otros alimentos que contienen vitamina A.
  2. Otra de las propiedades de las cerezas en el embarazo es que son ricas también en ácido fólico, hidratos de carbono y fibra perfecto para evitar el estreñimiento. Contienen gran cantidad de agua (un 85% aproximadamente). Te mostramos un listado de alimentos con fibra para embarazadas, que seguro necesitarás tomar estos meses.
  3. Las cerezas son una excelente fuente de betacaroteno (vitamina A). Contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas, que son de la misma familia de frutos.
  4. Las cerezas negras contienen más hierro, magnesio y potasio que las variedades que son más claras. A estas alturas, puede que te preguntes ¿puedo tomar hierro en el embarazo? descúbrelo.

¿Para qué sirven las cerezas en el embarazo?

Comer cerezas en el embarazo es una buena opción para completar tu dieta. Al contrario de lo que se piensa, esta fruta no engorda. Las cerezas más frecuentes en España, las que consumimos en mayor cantidad son las rojas. Unos 100 gramos de ellas contienen aproximadamente 48 kilocalorías.



comer cerezas en el embarazo

KatyaPulina

Los beneficios de comer cerezas en el embarazo son:

  • Ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer.
  • Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
  • Gracias al potasio que posee es excelente para regular la hipertensión, favorece la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal.
  • Presentan grandes propiedades depurativas y su suave efecto laxante ayuda a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar líquidos, lo cual es de gran ayuda para combatir la retención de líquidos que suelen sufrir las embarazadas.
  • Ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y a aliviar y prevenir la gota.
  • Está muy recomendada para mantener piel, vista, cabello, dientes y huesos en óptimas condiciones.

Contienen ácido fólico muy importante para las embarazadas. Para que te hagas una idea, 150 gramos netos de cerezas proporciona unos 50 miligramos de ácido fólico, lo que contribuye a un 10% de las necesidades vitamínicas durante los meses de embarazo.

Inconvenientes de comer cerezas en exceso

Todo en esta vida tiene sus ventajas siempre bajo unos límites. Se necesitan de 25 a 38 g de fibra por día para un intestino saludable, pero consumir una cantidad excesiva de cerezas sumada a una dieta rica en fibra puede producir problemas intestinales, gases y flatulencias.

alimentos recomendados en el embarazo

Dragon Images

Comer demasiadas cerezas puede llevar a un trastorno estomacal. La quercetina en grandes cantidades puede afectar tu estómago, produciendo náuseas y vómitos.

Escoge siempre cerezas frescas y con tallo, para asegurar así su calidad. Una buena opción para su consumo es el jugo de cerezas en el embarazo totalmente natural. Las bebidas naturales a base de frutas son una buena manera de mantener nuestro cuerpo hidratado y con óptimos niveles de líquido.

Evita los zumos envasados, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y conservantes nada saludables para tu embarazo. Los zumos caseros son los mejores para combatir el calor mientras te mantienes sana y saludable.

Anota estos 7 beneficios de comer cerezas en el embarazo y disfruta de tu estado dándole a tu bebé lo mejor de cada fruta.

Forgot your details?