Blog Actualidad

Consejos para dormir mejor durante el embarazo

Embarazada durmiendo



A medida que tu cuerpo va cambiando aparecen una serie de molestias que afectarán a tu descanso. Siguiendo algunos consejos podrás dormir en el embarazo y aprender a controlar los trastornos del sueño durante el embarazo. Sigue estas indicaciones:

  • Toma un baño relajante (agua tibia) minutos antes de irte a descansar.
  • Evita las situaciones estresantes que puedan causarte angustia.
  • Los ejercicios de relajación son ideales para reducir la ansiedad, usualmente se recomiendan 30 minutos de actividad física moderada. Deportes como la natación, el yoga, o las caminatas cortas son las elegidas por las futuras mamás.
  • Duerme como mínimo 8 horas diarias, preferible tener una hora fija para descansar y si te sientes exhausta durante las tardes realiza una sienta que no pase de los 30 minutos.
  • Elige dormir de lado porque al hacerlo boca arriba el útero presionará la columna, los intestinos y la vena cava inferior. Esta postura puede hacer más lenta la digestión, provocar hemorroides o calambres, entre otros malestares.

Recuerda consultar con tu médico si persiste el insomnio, cualquier tipo de  medicamento debe tener antes su aprobación.

Forgot your details?