Parto

Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital

¿Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital? En artículos anteriores ya hemos hablado del bolso de maternidad, haciendo diversas listas con lo imprescindible para vosotras y para el bebé. Hoy volvemos a hablar del bolso para el hospital, pero nuestro objetivo es que tengáis claro cuándo preparar la bolsa del hospital para el parto. ¡Allá vamos!.

Consejos para preparar la bolsa de maternidad

Africa Studio

¿Cuándo preparar la bolsa de maternidad?

Son muchas las cosas que hay que preparar antes de la llegada del bebé. Y una de ellas, sin duda alguna, es la maleta que vas a llevarte al hospital en el momento del parto.

Este tema ronda por la cabeza de la gran mayoría de futuras mamás y, a pesar de que no hay una fecha exacta preestablecida en la que debéis tener preparado el bolso para el parto, lo recomendable es que lo hagáis con suficiente antelación.

Deberéis pensar no sólo en que el parto tendrá lugar a las 40 semanas, si no que tendréis que preparar el bolso de maternidad con el tiempo suficiente por si el nacimiento se adelanta.

Si te preguntas ¿cuándo preparar el bolso del bebé y el mío? Debes saber que hay muchas mujeres que al inicio del séptimo mes, ya empiezan a prepararlo. Otras, sin embargo, lo hacen a las 3 semanas antes de la fecha de parto prevista. Esto es en la semana 37.

Nuestra recomendación es que tengas la bolsa preparada mientras estás esperando al bebé como muy tarde alrededor de la semana 34, a unas 6 semanas antes de la fecha probable del parto.

Aunque es cierto que dependerá del estado en el que te encuentres. También si has tenido alguna señal que pueda hacerte pensar que el nacimiento de tu bebé se va a adelantar. Ante cualquier duda, hazla cuanto antes.

Consejos para preparar el bolso para el hospital

Seguramente, al final, preparar el bolso para el hospital te costará menos de lo que crees. Recuerda que siempre puedes ayudarte de alguna de nuestras listas e ir tachando lo que vas incorporando a la bolsa.

  • Es importante que en el momento de preparar las cosas que vas a necesitar, lo hagas sin prisa y pensando en todo aquello que puedas necesitar. De este modo, seguro que no te olvidas nada. Hazla con tranquilidad y tómate con calma, porque ya sabes que durante el embarazo, ¡las prisas no son buenas!.

¡Ah! No te olvides de añadir la documentación personal como el DNI o la cartilla de la Seguridad Social. También las últimas pruebas médicas, como tu cartilla de embarazada o las últimas analíticas. Toma nota de todos los documentos que necesitas para el parto en el hospital.

  • En cuanto al tipo de bolso, para el bebé puedes preparar una bolsa de viaje mediana donde vas a ir añadiendo sus cosas, como los bodies, las toallitas, la ropita, o la crema, entre otros.
  • Para ti, el bolso de maternidad debe de ser cómodo y manejable. Puede ser una maleta con ruedas, que quizás te resulte más práctica.
  • Una vez tengas la bolsa del bebé y la tuya preparadas, puedes dejarlas en el maletero del coche por si tienes que salir “corriendo”.
  • Si lo prefieres, también puedes dejarla en casa y si te ves obligada a acudir al hospital rápidamente, ya te la traerán.
En que semana preparar el bolso del hospital

Africa Studio



¿Cuándo preparar la el bolso para el hospital?

En denitiva, puedes preparar el bolso para el hospital alrededor de la semana 34. ¿Sabes por qué? En esta semana de la gestación tu bebé ya está completamente formado y quedan tan sólo 6 semanas para su nacimiento.

Pesa alrededor de unos 2,200 gramos y a partir de este momento, irá ganado peso de forma rápida. Sus pulmones están casi completamente formados y los huesos, aún flexibles, deberán endurecerse un poco más. Además, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición cefálica para el momento del parto.

En este momento, a pesar de que no es el momento ideal para nacer, si lo hiciera, sus posibilidades de supervivencia ya giran en torno al 99% y seguramente sin padecer ninguna secuela.

¿Cuándo preparar el bolso del bebé y el mío para el hospital? Ahora ya tienes la respuesta. Una vez preparado, únicamente deberás esperar la aparición de los primeros signos del trabajo de parto. ¿Ya estás preparada?

Forgot your details?