Semanas

Molestias embarazo

Diagnóstico de las infecciones urinarias durante el embarazo

Conocemos la incidencia de infecciones urinarias en el embarazo y la posibilidad de tener un parto prematuro si no se realiza el tratamiento adecuado, previo diagnóstico médico.

 

La pielonefritis es una infección urinaria que origina el parto prematuro

La pielonefritis es una infección urinaria que origina el parto prematuro

La prueba inicial para descartar una infección se da a través de un examen completo de orina, además de una muestra denominada urocultivo, indicada para determinar la cantidad de gérmenes y el tipo de bacteria contenida en ella.

Como ya hemos mencionado, las infecciones urinarias suelen ser asintomáticas; por ende si te encuentras en constante riesgo de desarrollar una cistitis o una pielonefritis, los especialistas te practicarán varios exámenes a lo largo del embarazo con el fin de preverlas.

La forma de tratar un cuadro infeccioso es como en muchos casos a través de antibióticos, sin embargo estos medicamentos serán administrados de acuerdo al tipo de bacteria, el periodo gestacional de la mujer, su condición física y considerando además los riesgos sobre el bebé.

Cuando se inicia el tratamiento se debe continuar hasta el día prescrito por el médico. Los síntomas pueden desaparecer antes de curarse la infección y eso podría conllevar a complicaciones.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?