¿Cómo me cuido si tengo preeclampsia?

Si te han diagnosticado recientemente preeclampsia te habrán dicho que padeces de hipertensión durante el embarazo y que por ello debes extremar las medidas de precaución, hoy resolvemos la duda ¿cómo me cuido si tengo preeclampsia? La respuesta es sencilla, siguiendo todas las recomendaciones médicas, haciendo reposo, siguiendo el tratamiento y evitando hacer esfuerzos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los médicos te tendrán más controlada ya que existe peligro tanto para ti como para el bebé.

Dudas sobre la preeclampsia y su tratamiento

Un diagnóstico rápido de la tensión alta es lo más efectivo para que los cuidados y revisiones empiecen cuanto antes y evitar así un problema mayor. En caso de diagnosticarse una preeclampsia severa es necesario que la futura madre permanezca hospitalizada unos días, en cambio, si se trata de una preeclampsia leve podrá irse a casa tras realizar todos los análisis necesarios para posteriormente permanecer de reposo en su casa.

Cuidados básicos si tienes preeclampsia en el embarazo

Los síntomas de la preeclampsia en el embarazo son dolores fuertes de cabeza, problemas para respirar, dolor abdominal, náuseas y mareos como en los primeros meses del embarazo... Es por ello que es necesario acudir cuanto antes al médico para que realice un diagnóstico de urgencia por si se tratara de una preeclampsia leve y realizar cuanto antes el tratamiento pertinente en el que seguro entran en juego los siguientes factores:

  • Reposo en casa.
  • Limitación de actividad física.
  • Disminuir el consumo de sal en las comidas.
  • Realizar la dieta para combatir la preeclampsia que indique el médico y tomar la cantidad justa de líquidos que también le indiquen.
  • No tomar medicamentos excepto que los haya recetado el médico.
  • Controlar la presión arterial.

Preeclampsia durante el postparto

Y, aunque la preeclampsia parezca solo una enfermedad del embarazo, es posible que una mujer la sufra una vez ya haya dado a luz. Las dos semanas siguientes del parto una madre está en riesgo de sufrir preeclampsia.


La mujer que sufre preeclampsia durante el postparto siente como sus manos y sus piernas se empiezan a hinchar en la mayoría de ocasiones cuando ya le han dado el alta y se encuentra en su casa. Por lo tanto debe acudir al médico cuanto antes y le realicen un tratamiento para lograr equilibrarle la tensión de nuevo y que vuelva a sentirse bien.

 

  • CARARACH RAMONEDA, V. BOTET MUSSUNS, F. Eclampsia y síndrome HELLP. Protocolos Diagnóstico Terapéuticos de la Asociación Española de Pediatría (AEP): Neonatología. Año 2008. Consulta en línea: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/16_1.pdf
  • Después de la preeclampsia ¿otro embarazo o no? 2018 Consulta en línea: www.preeclampsia.org
  • SEGO. Trastornos hipertensivos del embarazo. Consulta online: https://sego.es/documentos/gap/61-Trastornos-Hipertensivos-del-Embarazo1.pdf
  • PACHECO, J. WAGNER, P. WILLIAMS, N, SÁNCHEZ, S. Enfermedades hipertensivas de la gestación. Ginecología y Obstetricia. Segunda edición. Lima: MAD Corp SA, 2006. En prensa

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account