Dudas

Posparto

¿Cuándo bañarte en la piscina después del parto?

Darse baños tras el parto es algo que está desaconsejado por los expertos, ya que puede propiciar ciertas infecciones y enfermedades para la zona genital que, se encuentra especialmente sensible. Hoy damos respuesta a la pregunta ¿cuándo bañarte en la piscina después del parto?.



Cuándo te puedes bañar en la piscina despues del parto

AndreyUG || Shutterstock

¿Cuándo te puedes bañar en la playa tres el parto?, como vimos en otro artículo, ya sabemos que darse baños en el mar es una actividad que debemos de evitar, al menos, durante los 4o días siguientes al parto, pero lo mismo que ocurre con los baños en la bañera de casa y, por supuesto, en la piscina.

Las mujeres que dan a luz en verano se plantean en muchas ocasiones cuando bañarse en la piscina después del parto, ya que ellas también necesitan refrescarse al igual que hacen el resto de personas. Hay que tener presente que en las piscinas se pueden contagiar de diferentes tipos de infecciones, debido a que se mezclan las sustancias de muchas personas y además contacto del cloro durante mucho tiempo es perjudicial.

Optar por la ducha en lugar del baño

Con esto debemos saber que las mujeres durante el posparto no tienen prohibido ducharse ni lavarse, sino que es mejor que lo hagan dándose duchas y no estando en contacto mucho tiempo con el agua.

No es bueno bañarse en la piscina durante el posparto hasta que pasen los 40 días de rigor y tu médico te lo permita. Debemos intentar que tanto en caso de episiotomía como de parto natural sin puntos, la zona debe mantenerse seca el mayor tiempo posible, secándola con secador en modo de aire frío tras cada ducha, ya que con la toalla siempre quedan restos de humedad.

Si bien es cierto que puede resultar incómodo para una recién estrenada madre ir a la playa o a la piscina y no poder bañarse, debe ser consciente que ello puede acarrearle problemas y deberá mantenerse apartada del agua durante la cuarentena y hasta que el médico o la matrona le den luz verde a poderse dar baños. Mientras tanto, se puede sobrellevar el calor con un vaporizador de agua.

Forgot your details?