Mantente en forma

Posparto

Ejercicios Kegel con ejercitadores de suelo pélvico

Loading the player...

Los denominados ejercicios de Kegel te ayudarán durante el embarazo y el posparto a controlar la incontinencia urinaria y a prepararte para el momento del parto, haciendo que éste resulte menos traumático para los músculos de tu pelvis.

Los ejercicios Kegel son bastante sencillos de practicar y son beneficiosos tanto para las mujeres como para los hombres. En las mujeres embarazadas aporta beneficios extra tanto antes como durante y después del parto.

Ejercitadores suelo pélvicoPor lo general muchas mujeres los practican sin necesidad de aparatos extra que les ayuden en sus ejercicios. No obstante, a algunas mujeres les cuesta particularmente el ejercicio de contracción, teniendo que hacer uso de algún aparato que les ayude a mantener la presión en el músculo.

Para ello existen diversos tipos de ejercitadores de suelo pélvico, que son usados generalmente para este tipo de ejercicios.

Puedes encontrar diferentes tipos de modelos, pero si te cuesta encontrar este aparato en concreto unas simples bolas chinas podrán suplir esta misma función, ayudándote a mantener la presión sobre el suelo pélvico durante mayor tiempo, reforzándolo de esta forma.

Sin embargo, si por algún motivo prefieres no usar estos aparatos y te cuesta mantener la presión pélvica, una buena manera de controlar mejor el ejercicio es intentando controlar el músculo cuando acudas al baño. Una vez comiences a orinar, intenta retener durante unos segundos el flujo e intenta repetirlo varias veces hasta que empieces a tener mayor control sobre la zona.

Forgot your details?