Esperando al bebé

Habitación del bebé

Esperando al bebé, prepara tu hogar

Se acerca la fecha esperada y ante la inminente llegada del recién nacido, sientes la necesidad de tenerlo todo preparado en casa. Si estás esperando al bebé, prepara tu hogar y recíbelo como se merece. 

El embarazo es un momento muy importante, emotivo y es normal que quieras tenerlo todo listo para darle una bienvenida adecuada.

Esperando al bebé, prepara tu hogar

wavebreakmedia

Durante las semanas anteriores a la fecha del nacimiento, son diversos los preparativos para la llegada del bebé que tendrás que llevar a cabo en tu hogar. ¡Empezamos con la puesta a punto y una lista de cosas necesarios para el recién nacido!

Esperando al bebé, prepara tu hogar

Ante de su nacimiento, te sientes nerviosa y el estrés se apodera de ti. ¿Cuándo empezar a preparar las cosas del bebé? Sientes un impulso irrefrenable de tenerlo todo preparado, y te tranquiliza limpiar, ordenar y repasarlo todo una y otra vez. Esto es lo que comúnmente se conoce  como “síndrome del nido”. ¡Curioso pero cierto! Y la verdad es que a todas nos pasa.

Como no tiene nada de malo actuar de este modo, puedes seguir adelantando trabajo para tener más tiempo cuando nazca el bebé. Así que no te preocupes porque puedes seguir preparando, ordenando, leyendo, aprendiendo, cocinando o haciendo cualquier cosa que te apetezca. ¡Adelante!

Cuándo empezar a preparar las cosas del bebé

No hay una fecha preestablecida que te obligue a empezar con los preparativos para la llegada del bebé. A menudo, se considera que los cinco meses del embarazo es un buen momento para comenzar.

Una de las razones principales, es porque alrededor de los cinco meses, ya sabrás si vas a tener un niño o una niña, importante si quieres reflejarlo en la decoración de la habitación del bebé.

Si empiezas a los cinco meses, aún tienes unas cuantas semanas para ir cumpliendo con todo lo necesario. Si te preguntas cuándo deberás tener todo preparado, pues deberás saber que lo mejor es tenerlo listo antes del nacimiento. Seguramente, después no vas a disponer ni del tiempo, ni de la energía necesaria para ello.

Lista de cosas necesarias para el recién nacido

Es cierto, que a lo largo de todo el embarazo, vamos tomando conciencia poco a poco de los cambios vitales que supone la llegada de un bebé, pero no es hasta las últimas semanas cuando empezamos a pensar en sus necesidades. Una lista te ayudará a clasificar, ordenar y dar prioridad a aquello que necesitas para tener todo a punto.

Como toda madre, es normal que tu principal deseo sea poder ofrecer lo mejor a tu bebé para que sus necesidades principales queden cubiertas.

Si estás sumergida de pleno en los preparativos para la llegada del bebé, hoy te ayudamos a preparar una lista de cosas necesarias para el recién nacido. ¡Allá vamos!

  • Habitación del bebé

Durante las primeras semanas, seguramente el peque dormirá en vuestra habitación y es posible que no utilices demasiado la habitación del bebé. A pesar de ello, es recomendable tenerla preparada ya que cuando nazca, no dispondrás de mucho tiempo para hacerlo.

Además de crear un espacio bonito, cálido y seguro, el ambiente deberá ser relajado  y acogedor. Es importante regular correctamente la luz durante el día mediante cortinas, y por la noche será de gran utilidad una lamparita o quitamiedos.

Cuando empezar a preparar las cosas del bebé

Photographee.eu

Deberás contar con una cuna, un espacio de almacenaje para su ropita y para sus juguetes. Opcionalmente, es recomendable un sillón dónde puedas darle el pecho (si es que has optado por la lactancia materna). Lo ideal es adquirir muebles que se adapten al crecimiento del bebé para ir readaptándolos según va creciendo.

En cuanto a las cunas, encontrarás muchos modelos distintos (cunas tradicionales, cunas evolutivas… ). Solo deberás analizar las características de cada una de ellas, y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Busca un protector de cuna (para que el bebé no se dañe con los barrotes de la cuna), un protector para el colchón de la cuna y de la minicuna, sábanas, colcha o edredón (si su nacimiento es en invierno), así como una almohada para recién nacido.

Es habitual colocar el cambiador en la habitación del bebé, ya que allí es dónde lo tendrás todo a mano.

  • Minicuna o moisés

Es una cuna más pequeña que podréis poner en vuestra habitación. Generalmente, se coloca al lado de la madre para tener al bebé más cerca cuando tenga que darle el pecho a mitad de noche.

  • Provisión de pañales y guarda pañales

El cambio de pañales es una de las tareas rutinarias que más veces repetirás a lo largo del día. Por eso es importante que al final sea lo más práctica y cómoda posible. Ordena los pañales en un guarda pañales o en cualquier otro sitio a mano y cerca del cambiador.

Para el desecho de los pañales sucios, aunque no es un elemento imprescindible, hay quienes utilizan un depósito que los va cerrando en una bolsa de plástico, de manera que no desprenden ningún olor.

  • Bañera para bebés

El baño de un bebé, es un momento dulce, especial y bonito, ya que generalmente la mamá lo aprovecha para proporcionar caricias y masajes. Pero si el baño no está listo y preparado para hacer más fácil la tarea, puede llegar a convertirse en un momento bastante caótico.

Al igual que con las cunas, hay diferentes modelos de bañeras. Hay bañeras independientes y las hay que incorporan el cambiador en la parte superior. ¿Qué opción es la mejor? Pues  como todo, según el gusto de cada uno. Ponte en situación y piensa qué es lo más práctico para ti.

Los accesorios del baño sin imprescindibles, como las toallas y las capas de baño para el bebé, así como todo lo indispensable para la higiene y el aseo (toallitas, champú, gel de baño, esponja, cremitas varias…). Además, no te olvides del termómetro para comprobar la temperatura del agua.

  • Completando la lista de cosas necesarias para el bebé

Aunque no forman parte propiamente de tu hogar, ten en cuenta que también necesitarás un carrito para salir a pasear con el bebé, una trona para que coma, y una sillita para el coche. No puede faltar un termómetro para bebé y unas tijeras redondeadas para las uñitas.

Consejos para preparar el hogar para la llegada del recién nacido

Rohappy

Esperando al bebé, algunos consejos para preparar el hogar

Como todo consejo es bienvenido, especialmente para las madres primerizas, hoy te ofrecemos algunos que quizás te serán de ayuda.

  • Limpieza. Mantén tu casa limpia para la llegada del bebé
  • Mascotas. Si tienes mascotas, es una buena opción que las vayas preparando y que vaya asimilando la unión de un nuevo miembro en la familia. Al fin y al cabo, deberán convivir juntos. Si quieres instaurar nuevas normas de comportamiento, hazlo antes de la llegada del recién nacido.
  • Seguridad. Transforma tu hogar en un hogar para niños. Más adelante, lo agradecerás. Guarda cualquier objeto con el que se puedan dañar y también aquellos que se puedan romper. Incorpora protectores a los enchufes, cierres para cajones y otros elementos de seguridad. Si tienes escaleras en casa… ¡Es muy importante protegerlas! Lo puedes hacer con una puertecita que impida el paso. Evitarás sustos innecesarios.
  • Controla tus gastos con a calculadora de gastos del bebé. Antes de comprar, ten en cuenta qué es lo que familia y amigos te van a prestar o regalar, ya que puedes ahorrar importantes cantidades de dinero.

Calculadora de gastos del bebé

Son muchos los preparativos para la llegada del bebé, relájate y ¡disfruta del momento!

Forgot your details?