Nacimiento del bebé


¿Qué es el nacimiento del bebé y cuáles son sus etapas? ¿Cuándo debo avisar a la familia del nacimiento del bebé? ¿Cuáles son los trámites que deben hacerse los primeros días tras el nacimiento del niño? A continuación puedes encontrar toda la información sobre el momento del parto, el nacimiento y cómo debes prepararte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Cómo entender el llanto del bebé

Bebé: curiosidades del nacimiento

El nacimiento del bebé es un momento maravilloso e inolvidable, que no está exento de cosas curiosas, descúbrelas.

¿Cómo se produce el nacimiento del ser humano?

Cuando hablamos del nacimiento del bebé nos referimos al momento del parto, es decir, el final del embarazo humano, este se divide en varias etapas y termina tras la salida del bebé del útero materno. Si ya has calculado la fecha probable del parto o la fecha de nacimiento del bebé, empieza a preparar todo lo que necesitas tú y tu bebé llegado el momento.

¿A que hora nacen los bebés?

¿Qué determina el pico de horario de nacimiento de los bebés?

¿A qué hora suelen nacer los bebés? ¿qué influye en el pico de horario de nacimiento de los bebés? averigua si prefieren nacer por la noche o por el día.
Cómo anunciar que ya nació mi bebé

5 Sorprendentes ideas para anunciar el nacimiento de tu bebé

Si quieres dar la noticia de la llegada del bebé de forma original, toma nota de estas ideas para anunciar el nacimiento de tu bebé y comparte la noticia con tu círculo de amigos y familiares.

Esto es todo lo que necesitas preparar antes del nacimiento del niño

Elegir el nombre del bebé, organizar la habitación del bebé, acondicionar la casa, concienciarte de la llegada de un nuevo miembro a la familia… Coge papel y boli y no dejes ningún detalle al azar antes del llegada del peque.

Esperando al bebé, prepara tu hogar
Ser madre

Esperando al bebé, prepara tu hogar

Esperando al bebé, prepara tu hogar. Conoce la lista de cosas necesarias para el recién nacido y cuando empezar a preparar las cosas del bebé.
como organizarse para limpiar la casa antes de la llegada del bebe
Ser madre

Cómo limpiar la casa antes de la llegada del bebé

Una vez el la madre ha dado a luz al recién nacido, se debe intentar tener toda la casa en orden y con la limpieza necesaria para que el bebé pueda vivir allí y no sufra ningún tipo de dificultad. En muchas ocasiones se sufre el dilema de cómo limpiar la casa antes de la llegada del bebé.
Trucos para no malgastar con los gastos del bebé
Ser madre

¿Quieres ahorrar en los gastos del bebé? Con estos tips sí es posible

Aprender a ahorrar en los gastos del bebé puede plantearse como una tarea difícil, por ello te ofrecemos a continuación una serie de pautas para conseguirlo con éxito.
Baja por paternidad

¿Cómo preparar a mi hijo para el nacimiento de su hermanito ?

Soñamos con la idea de ver a nuestros hijos unidos desde sus primeros años, pero a veces la noticia de un segundo bebé puede tomar por sorpresa a nuestro primogénito.

¿Qué llevar al hospital para el nacimiento del niño o niña?

Definición de nacimiento del bebé

Marko Poplasen || Shutterstock

Si te encuentras en las últimas semanas del embarazo y el momento del parto está cerca, presta especial atención a la lista de cosas para el bebé y todo lo que debes poner en la bolsa del parto, estas son las cosas necesarias para el nacimiento de tu hijo, sigue leyendo y no te olvides de nada.

ideas para preparar la bolsa del parto para la mama

Bolsa del parto

¿Qué tipo de ropa necesitas meter en la bolsa de embarazada para el hospital? Estas son algunas de las cuestiones que seguro que te preocupan, tranquila, respira, te enseñamos cómo hacer una buena maleta para el parto, tanto para ti como para el bebé.
¿Qué debo hacer durante la baja por paternidad'

El rol del padre en el nacimiento de su bebé

Si bien la maravillosa sensación de tener en el vientre una vida es un privilegio de la mujer,los padres pueden intervenir de muchas formas durante los 9 meses de embarazo y en el parto ser un apoyo vital para la futura mamá.
Consejos para salir del hospital tras el nacimiento del bebé
Parto

Los mejores tips para salir del hospital después del parto

¿Cómo vestir para salir del hospital después de dar a luz? ¿qué tramites debo hacer antes? Repasa estos tips para salir del hospital después del parto y tener todo en orden.

Trámites necesarios tras el nacimiento del bebé

Un cúmulo de sensaciones y emociones te invaden después de dar a luz, sin embargo, no puedes dejar de lado el papeleo del nacimiento del bebé, sigue los pasos para realizar los trámites necesarios según los requisitos de tu país y registrar al bebé.

Documentos para solicitar la baja por maternidad
Derechos y ayudas

Trámites administrativos: ¿qué hago una vez ha nacido el bebé?

Una vez has dado a luz y ya tienes a tu bebé contigo, es el momento realizar los trámites administrativos y poner en regla todos los papeles para dejar constancia de tu nueva situación y la de tu bebé. Para que no te pierdas en la odisea de trámites de la administración, aquí te hemos resumido los principales trámites que tu o tu pareja deberéis hacer..
Cuánto tengo qué pagar por inscribir al bebé en el Registro Civil
Derechos y ayudas

Trámites: inscribir al bebé en el Registro Civil

Inscribir al bebé en el Registro Civil es prácticamente el primer trámite que hay que hacer nada más dar a luz. Para poder inscribir al bebé en el Registro es necesario presentar el Certificado de Nacimiento firmado por el médico o la matrona que asistió el parto
Documentos necesarios para solicitar la tarjeta sanitaria del recién nacido

Solicitar la tarjeta sanitaria del bebé

La tarjeta sanitaria del bebé individual es uno de los trámites que debe gestionarse lo antes posible, ya que identificará al bebé y le acreditará como asegurado del servicio de salud de su autonomía, lo que le permitirá acceder a los centros y servicios de la sanidad pública.
Pasos para inscribir al bebé en la seguridad social

Solicitar la Cartilla de la Seguridad Social

Una vez que tu hijo haya nacido y le hayas inscrito en el Registro Civil, tendrás realizar los siguientes trámites administrativos como solicitar la inclusión del recién nacido en la Cartilla de la Seguridad Social (del padre o de la madre, si es que ambos trabajan).
Cómo tramitar la baja por maternidad

Baja de maternidad

¿Estás a punto de tener un bebé? Te explicamos en qué consiste la baja por maternidad, durante cuánto tiempo se disfruta y qué tipo de prestación se ofrece.
Cómo funciona el permiso de paternidad

Baja de paternidad

¿Estás a punto de ser papá? anota todos los detalles sobre la baja de paternidad y cómo debes prepararte para afrontar ese momento tan importante.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account