El recién nacido

¿Quieres ahorrar en los gastos del bebé? Con estos tips sí es posible

La llegada de un nuevo miembro de la familia supone cambios dentro de tu presupuesto, debido a que los cuidados que requiere un recién nacido no son pocos. Se calcula que de media un bebé cuesta al año unos 11.000 euros durante el primer año. Claro está. Todo dependerá de tu situación económica y elecciones en cuanto a su crianza. Hoy, queremos daros las claves para ahorrar en los gastos del bebé.

Trucos para no malgastar con los gastos del bebé

NAR studio || Shutterstock

Tips para evitar los gastos innecesarios del bebé

Cómo ahorrar en los gastos del bebé durante el primer año es una de las preguntas más habituales de muchos padres. Durante estos primeros 12 meses tendrás que comprar muchas cosas y atender a diversas necesidades de tu recién nacido. También existen gastos innecesarios del bebé que pueden evitarse.

Pero, antes de nada, vamos a explicarte cuáles son los gastos principales del bebé:

  • Higiene: pañales, cremas, toallitas, geles de baño, etc. Por ejemplo, durante el primer año del bebé necesitarás aproximadamente comprar unos 2000 pañales, lo que supone un gasto medio de 500 euros anuales. En el resto de productos de higiene para el bebé está calculado un gasto de unos 2000 euros al año. Todo depende, por supuesto, de las marcas que elijas.
  • Salud: las vacunas son el gasto principal de los gastos médicos del bebé. Si pones todas las vacunas que están recomendadas por los pediatras el gasto asciende alrededor de los 1000 euros.
  • Ropa: aquí es uno de los puntos donde puedes ahorrar bastante. La ropa de tu bebé puede ser heredada o comprada en tiendas que no sean de marca. Ten en cuenta que tu hijo crecerá muy rápido y pronto no le servirán las prendas que tiene. Puedes pedir a tus amigos y familiares que sus regalos sean orientados a cubrir las necesidades de vestimenta de tu bebé.
  • Comida: aunque optes por la lactancia materna tu hijo necesitará algunos accesorios que hacen posible la alimentación del bebé, o la leche de sustitución y alimentos más sólidos según siga desarrollándose.
  • Guardería: los padres que trabajan y desean que sus hijos empiecen a la guardería tienen un gasto añadido de unos 4000 euros al año.

No necesitas más cosas para que tu hijo se encuentre cómodo y bien atendido, si quieres hacer una buena previsión prueba la calculadora de gastos del bebé y ahorra para este momento tan especial.



Trucos para ahorra en los gastos del bebé

Ulza || Shutterstock

Si quieres ahorrar en los gastos del recién nacido vamos a empezar por la habitación del bebé. El espacio del bebé, en realidad es toda la casa. Pero si quieres ahorrar en este sentido evita comprar solo lo necesario. Habla con tus amigos y familiares que hayan tenido hijos y te puedan prestar cosas como la cuna, el cambiador, la bañera, etc. Lo mismo sucede con la ropa. No necesitas comprar ropa nueva. Ésta puede ser prestada o regalada.

¿Y después del embarazo qué pasa con la alimentación del bebé? No pienses que porque compres productos más caros estos son de mejor calidad que otros. Habla con tu pediatra o farmacéutico de confianza. Ellos te podrán aconsejar en este sentido. Apuesta por la lactancia materna y te ahorrarás gran cantidad de dinero.

En cuanto a los juguetes pasa lo mismo, es uno de los gastos innecesarios para el bebé. No compréis peluches solo sirven para llenarse de polvo. Optar por cosas coloridas y que hagan ruido.

Finalmente, los productos de higiene como los pañales pueden ser sustituidos por pañales de tela que puedes lavar tu misma. En este sentido, tienes que aprovechar coladas con más ropa para que el consumo de estos pañales no te resulte más caro. Para terminar, si quieres ahorrarte la guardería delega en familiares y amigos de confianza que puedan atender al bebé mientras vosotros no estéis.

Forgot your details?