Los mejores tips para salir del hospital después del parto

Entras embarazada y tras el alta hospitalaria sales con un pequeño ser en tus brazos. Tu vida cambia por completo desde el primer momento del nacimiento del bebé y en el que sales del centro hospitalario. ¿Qué debes hacer al salir del hospital después del parto? Estos son nuestros consejos.


Tania Kolinko

Recomendaciones para salir del hospital después de dar a luz

Seguramente has pensado mucho en todo lo que tienes que llevar en el momento de tu ingreso para el parto, la bolsa del parto, la bolsa del bebé... Has hecho bolsa o maletas con todo lo que crees que deberías llevar. Sin embargo, puede que estés incluyendo cosas innecesarias y dejando otras que son imprescindibles. Para que no tengas dudas hemos creado esta guía con los mejores tips para salir del hospital tras el parto, presta especial atención.

1. Tu ropa

Las mujeres embarazadas se centran tanto en lo que su bebé pueda necesitar con su llegada al mundo que se olvidan de sí mismas. Tras el parto y a tu salida del hospital vas a necesitar ropa de premamá o ropa holgada. Tanto si has tenido un parto natural como si se te ha practicado una cesárea debes pensar en la ropa que vas a usar para salir del hospital. Después de dar a luz la barriga de la mujer pierde volumen, pero no del todo. Esta es la razón por la que vas a necesitar ropa ligera que no te apriete en la zona del abdomen, sobre todo, si tienes la cicatriz de la cesárea. Por otro lado, ten en cuenta que tu hijo deberá tomar el pecho. Una vez recibas el alta hospitalaria y tras el nacimiento del bebé, usa prendas cómodas que te faciliten la lactancia materna a la salida del hospital.

2. El papeleo

Antes de salir del hospital tras el parto no debes olvidarte de firmar tu alta y realizar todos los trámites administrativos así como de recoger el certificado de nacimiento del pequeño. Sobre todo, si no quieres tener problemas para cobrar la baja por maternidad.

3. Sal en silla de ruedas

Los protocolos de los hospitales incluyen que la salida de los pacientes ingresados ha de realizarse en silla de ruedas hasta fuera de las instalaciones médicas. No salgas caminando con tu hijo en brazos. Si no te dan una silla de ruedas tienes derecho a solicitarla, de todas formas lo ideal es que preguntes a los especialistas que te atienden durante estos días.

4. Pide ayuda

No te cargues con todo. Pide a tu pareja, amigos o familiares que te ayuden a recoger la habitación de flores del nacimiento y los regalos antes de salir del centro hospitalario. Tus brazos van a estar demasiado ocupados sujetando al bebé con sus cosas. Evita el estrés. Ten en cuenta de que antes de salir del hospital tendrás que firmar el alta. Tómate tu tiempo para recoger todo, así como para caminar. Si vas a desplazarte en coche hasta tu casa procura que lo aparquen lo más cerca posible de la entrada. No olvides que acabas de tener un bebé.

Qué documentos necesito para registrar a mi bebé

5. El viaje a casa

Una vez subida en el coche has de tener en cuenta que no puedes llevar a tu hijo en brazos durante el trayecto, conoce cómo debes llevar al recién nacido a casa de forma segura. Necesitarás de una sillita de seguridad que ya esté fijada al coche con anterioridad. Lo aconsejable es hacerlo antes de que termine el embarazo y de que te pongas de parto, así lo harás con toda la tranquilidad del mundo, imagínate tener que hacerlo a la salida del hospital con todos los bártulos y nervios acumulados. Una vez todo listo tu viajarás en la parte trasera del coche con tu hijo por lo que pueda necesitar. Abrocharos los cinturones de seguridad y circulad con precaución hasta casa.

6. Vuestro nuevo hogar

De repente, sois uno más en la familia. Entráis en casa y no sabéis que hacer. Lo más recomendable es que la habitación del niño ya esté preparada y habilitada con una cuna y un cambiador. El resto es cuestión de paciencia y mucho amor. Ahora estáis solos con vuestro hijo y lo más importante es controlar el miedo si llora. Poco a poco lograréis entender el llanto de vuestro pequeño.

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account