Baja de paternidad



Tanto la baja de maternidad como la baja de paternidad poseen ciertas particularidades que debes conocer a la hora de formar una familia. Te mostramos a continuación todos los detalles sobre el permiso de paternidad, la duración, cómo solicitarla y las dudas más frecuentes.

Conciliacion familiar
Ser madre

5 Barreras para conciliar la vida laboral y familiar

El trabajo, la casa, los niños... Es una tarea que parece bastante complicada. Por este motivo, evitar las barreras para conciliar la vida laboral y familiar es uno de los principales objetivos de toda familia.

¿En qué consiste el permiso de paternidad?

Cuando hablamos del permiso de paternidad nos referimos al descanso que permite la ley al padre en caso de nacimiento, adopción o acogimiento de un niño. Descubre cuántos días puedes disfrutar durante la baja de paternidad después del embarazo y cómo funciona.

Baja por paternidad en 2018

Amplían el permiso de paternidad en 2018 a cinco semanas

¿Sabes cuántos días de baja de paternidad tienes en España? Se va a ampliar el permiso de paternidad en 2018 a cinco semanas, una semana más que en 2017.
Baja por maternidad

Bruselas propone ampliar cuatro meses la baja por paternidad

Una de las cuestiones que más preocupan a las parejas cuando van a ser padres es cómo conciliar la vida laboral y la vida familiar. Para evitar estas diferencias, ha nacido esta medida en la cual Bruselas propone ampliar a cuatro meses la baja por paternidad y establece diez días de permiso por hijo para el padre de obligado cumplimento.
Permisos de paternidad y maternidad en Europa

Permisos de paternidad y maternidad en Europa

Toda la info sobre los permisos de paternidad y maternidad en Europa. Lee sobre la baja de maternidad y la baja de paternidad en España y otros países.

Tipos de baja de paternidad

Según las condiciones laborales del trabajador, el tipo de contrato o el trabajo en cuestión o si tu pareja tiene un embarazo múltiple, el permiso de paternidad puede variar.

Cómo solicitar la baja de maternidad de los autónomos
Ser madre

La baja de maternidad de los autónomos

Según las circunstancias laborales de cada mujer se puede dar un tipo de baja u otro. Hoy repasamos cómo funciona la baja de maternidad de los autónomos.
Cómo funciona la baja de maternidad gemelar
Ser madre

Todo lo que debes de saber sobre la baja de maternidad de gemelos

Cuando en las ecografías te comunican que vas a tener dos bebés son varias las cosas que te planteas, una de ellas es la baja de maternidad de gemelos,
DUDAS

Pasos para solicitar la baja de paternidad

Si en pocos días vas a tener un bebé y vas a ser padre debes saber cuáles son los documentos y los requisitos necesarios para obtener la baja de paternidad y poder así disfrutar de los primeros días de vida del bebé.

Cómo tramitar la baja de paternidad
Dudas

¿Cómo solicitar el permiso de paternidad?

¿Se puede pedir la baja de paternidad por Internet? ¿Cómo solicitar el permiso de paternidad? Te mostramos todos los pasos para obtener esta prestación.
Guía para padres primerizos
Dudas

Manual de supervivencia para padres primerizos

Conoce los mejores consejos para cuidar al recién nacido en el manual de supervivencia para padres primerizos y los trucos imprescindibles que te ayudarán.
Duración del permiso de paternidad de 2019

El permiso de paternidad se ampliará a ocho semanas en 2019

En la revisión de los Presupuestos Generales del Estado se ha acordado que el permiso de paternidad se ampliará a 8 semanas en 2019, conoce todos los detalles.

Forgot your details?