Cómo limpiar la casa antes de la llegada del bebé

Una vez el la madre ha dado a luz al recién nacido, se debe intentar tener toda la casa en orden y con la limpieza necesaria para que el bebé pueda vivir allí y no sufra ningún tipo de dificultad. En muchas ocasiones se plantea el dilema de cómo limpiar la casa antes de la llegada del bebé y es que las semanas del embarazo avanzan y debes dejarlo todo organizado.

como organizarse para limpiar la casa antes de la llegada del bebe

Natalia Deriabina

Seguro que has pensado muchas veces en el momento en el que vuelves a casa con tu recién nacido en los brazos. Pero ¿cómo es la llegada del bebé a casa? descúbrelo.

Desinfectar la casa para la llegada del bebé

La desinfección del hogar poco antes de salir de cuentas y tener que albergar allí al bebé es necesaria, pero recuerda cómo debe ser el uso de los productos de limpieza en el embarazo y que debes evitar hacer en lo que se refiera a la tareas del hogar en el embarazo o a hacer grandes esfuerzos.. En este caso pide la ayuda de alguien para limpiar y desinfectar toda la casa, de modo que se utilicen productos químicos que la madre no va a poder tocar, ya que podrían resultar nocivos para su salud y la de su bebé.

Una desinfección semanas antes de dar a luz es perfecta para tener en condiciones el hogar ante su llegada.

Se deben tener preparadas todas las estancias del hogar para el gran momento: la cocina, el cuarto de baño, el salón y sobre todo, su habitación.

Tips para limpiar cada zona de la casa antes de la llegada del recién nacido

Es importante establecer unas normas a partir del momento de la llegada del bebé. Coge papel y boli y toma nota, de los mejores tips para limpiar la casa antes de la llegada del recién nacido. Después del parto y del nacimiento del bebé limpiar la casa puede ser complicado al igual que sacar tiempo para hacerlo.

1. Cómo limpiar la habitación del bebé antes de que nazca

Si no sabes cómo organizarte para limpiar la casa, empieza por la habitación del bebé, ten todos los muebles montados y toda su ropa colgada. Deshazte de los ambientadores sintéticos o de los productos que usan altas cantidades de pesticidas. Aspira el suelo y pasa friega, también puedes pasar un trapo por la superficie de los muebles con un producto de limpieza adaptado para los más peques. No olvides que en caso de ponerte parto esto será lo más necesario que el bebé tenga donde dormir cuando llegue.

Uno de los mejores tips para limpiar la casa antes de la llegada del recién nacido es cuidar y repasar cierta medidas de higiene en las diferentes cunas en las que va a dormir el bebé, al igual que el resto de accesorios del bebé, vestidos correctamente con la ropa de cama previamente lavada con un detergente o suavizante que sea apta para el bebé.

Es necesario tener a mano toda la ropa, pañales, cremas y utensilios del bebé, ya que su uso va a ser constante y es necesario tenerlos cerca.

2. Cómo limpiar el baño antes de la llegada del bebé

En el cuarto de baño se debe habilitar una zona para el baño del bebé con su bañera y su cambiador.


Se deben apartar y guardar todos aquellos elementos que puedan romperse con facilidad. Durante los primeros meses de vida del bebé es necesario tener un hogar práctico más que bonito.

desinfectar la casa para la llegada del recien nacido

En el caso de que hayan mascotas, deben ser desparasitadas cuanto antes, limpiar los chapados de la cocina y de los baños para que no existan hongos ni parásitos. Descubre cómo acostumbrar a tu mascota a la llegada del bebé con unas recomendaciones básicas.

3. Cómo limpiar la cocina antes de la llegada del bebé

Debes hacer una limpieza a fondo de la cocina y de los utensilios y accesorios que son necesarios para la alimentación del bebé, tales como los biberones. Es importante usar esponjas y cepillos específicos para las cosas del bebé.

Intenta no abusar de los olores fuertes o de los productos químicos salvo casos en los que sea imprescindible. Los ambientadores no son necesarios como método de limpieza y pueden resultar molestos para el bebé.

4. Cómo limpiar el salón antes de la llegada del bebé

En el caso de las alfombras, deben ser lavadas a fondo o guardadas para que no transporten ácaros una vez el bebé ya esté viviendo en el hogar. Para ello debes aspirar la alfombra, eliminar las manchas o suciedades o puedes llevarla a la tintorería para que esté lo más limpia posible.

Por otra parte, otro de los tips para limpiar la casa antes de la llegada del recién nacido es lavar toda la ropa de la casa y la que van a llevar los padres los próximos meses con agua y bicarbonato o detergentes libres de sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé. Es importante que los productos de limpieza no tengan un exceso de detergentes que dado que pueden resultar nocivos para un recién nacido.

Es necesario saber cómo limpiar la casa antes de la llegada del bebé para que el hogar se encuentre en condiciones perfectas para recibir a tu hijo y que esté en perfectas condiciones en su hogar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account