Semanas

Molestias embarazo

Gases en el embarazo

 

Los gases se originan al cumplirse el tercer trimestre de embarazo

 

Los gases aparecen en todas las personas por razones asociadas principalmente a la ingesta de aire durante las comidas, sin embargo en las mujeres embarazadas ocurre con mayor facilidad debido al aumento de la progesterona, que da como resultado el relajamiento de los músculos y una digestión cada vez más lenta.

 

Asimismo, la  no digestión de alimentos como las proteínas y grasas provoca que sean descompuestos por las bacterias presentes en el intestino grueso dando lugar a las flatulencias.

El organismo no es el mismo en todas las mujeres, por eso mientras en algunas gestantes el desencadenante de los gases estará en la leche (intolerancia a la lactosa), en otras podría encontrarse en las pastas u otros alimentos.

Esta desagradable sensación necesita ser tratada con ciertos cuidados. Inicialmente, reconoce cual es el alimento que te provoca los gases poniendo tu atención en los almidones, legumbres, frijoles, coliflor o brócoli. También es posible que los produzcan las cebollas, avena, bebidas gaseosas y en determinadas personas, las frutas. Ve retirando o intercambiando estos ingredientes en tu consumo diario hasta identificar la causa de los gases.

Descubre otras formas de combatir los gases.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?