Aumento de flatulencias en el embarazo

El aumento de flatulencias en el embarazo es una molestia muy habitual y que se debe generalmente al aire que ingiere la mujer embarazada en cada una de las comidas del día.

Muchas futuras mamá presentan entre los primeros síntomas del embarazo: un aumento de gases, hinchazón abdominal además de estreñimiento.

La retención de gases en el embarazo debe tratarse y es necesario acudir al médico para evitar que esta molestia vaya a más, provocando dolores intensos abdominales, calambres, diarrea o náuseas.

Las molestias estomacales son muy comunes y aparecen con mayor intensidad los primeros meses de la gestación. Aunque puede darse una acumulación de gases, también, en el segundo trimestre.



Lo primero que debes tener en cuenta es que si puedes evitar tomar fármacos o medicamentos mejor, así previenes los efectos negativos que estos puedan tener en la salud del bebé.

Para ello, te mostramos las causas, los tratamientos y los remedios naturales para combatir el aumento de flatulencias.

 

 

CONSEJOS

  • Alterna tu alimentación

    Si crees que tus flatulencias se deben a un alimento en concreto, lo recomendable es intercambiarlos e ir retirando algunos de ellos hasta identificarlo.

  • Elimina los ingredientes con almidón

    No tomes patatas, pasta o fritos.

  • Come pausadamente

    Mastica bien y come sentada.

  • Evita tumbarte para hacer la digestión

    Espera un rato para acostarte y descansar, así tu digestión será más saludable.

  • Practica ejercicio

    Con el movimiento favoreces tu tránsito intestinal.

Posibles causas del Aumento de flatulencias en el embarazo

Las causas del aumento de flatulencias y estreñimiento en la gestación se deben principalmente a los cambios hormonales como la mayoría de las molestias del embarazo.

  • En concreto, la hormona de la progesterona, relaja los músculos y produce una serie de cambios en el cuerpo de la embarazada que ralentiza su sistema digestivo durante los nueve meses.

  • Por otro lado, si en tu dieta de embaraza ingieres muchas proteínas y gases que no se digieren bien, su descomposición provoca flatulencias y gases.

  • Muchas futuras mamás sienten un incremento de los gases en la gestación cuando toman espaguetis o macarrones, así como otras variedades de alimentos.

  • En algunas mujeres embarazadas la causa principal del aumento de flatulencias se debe a su intolerancia a la lactosa.

  • Otros alimentos que pueden dar lugar a esta molestia son: las legumbres, los frijoles, la coliflor o las bebidas gaseosas. Descubre una dieta para aliviar los gases en el embarazo y evita esta molestia introduciendo alimentos en tu menú semanal que te ayudan a prevenir las flatulencias.

Advertencia
Te damos algunas recomendaciones para tratar los gases en el embarazo si ves que esta dolencia no desaparece y tus síntomas relacionados con el malestar aumentan, habla con tu especialista para que te ayude.

aliviar el Aumento de flatulencias de forma natural

Remedios para aliviar el Aumento de flatulencias en el embarazo

Te mostramos algunos de los mejores remedios para evitar los gases en la gestación:
El mejor remedio natural para aliviar las flatulencias en el embarazo es llevar una dieta equilibrada y variada. Cuenta con varias piezas de fruta a lo largo del día para aprovechar sus múltiples beneficios.
Tomar una infusión de vez en cuando, te ayudará a remediar los problemas derivados de las flatulencias en el embarazo, pero recuerda que existen algunas hierbas contraindicadas en el embarazo.
Practica algunos ejercicios para prevenir los gases, ir a clases de Pilates o Yoga.
Bebe antes o después de las comidas.
Opta por los alimentos que evitan los gases en el embarazo y cuida tu dieta.

Forgot your details?